Se reúnen los expertos de ADS en la Junta Regional Latinoamericana 2015

alt

Este año la Association of Diesel Specialists (ADS) llevó a cabo su Junta Regional Latinoamericana 2015 en la Riviera Cancún, México, con la participación de más de 150 personas, 2 cursos técnicos, un curso administrativo, 10 ponencias que tocaron temas de gran importancia, actividades recreativas, un programa especial para damas y una área de exposición que contó con stands de: Alliant Power, Combustión Diesel, GRIMA, Delphi, Interstate-McBee, Berrueta Diesel Parts, Denso, CBM Chemical, Drexel International, Cojali USA, Goldfarb & Associates, Redat North America y Motor a Diesel.

alt

En su mensaje de bienvenida David Fehling, Director Ejecutivo de la ADS comentó que los miembros de ADS están dedicados al más alto nivel de servicio en inyección de combustible y sistemas relacionados “el grupo latinoamericano tiene miembros en todas partes de América Latina, mismos que están representando a la industria del diesel en  servicio, fabricación y capacitación. Gracias a nuestros miembros somos más fuertes que nunca en la agrupación líder del mundo: Association of Diesel Specialists (ADS). La ventaja de un evento como este es que todos estamos en el mismo negocio cada uno con desafíos, pero con mucho éxito, todos somos colegas y podemos apoyarnos entre todos”.

Por su parte y como Presidente de la fracción latinoamericana Franklin Chu, señaló “este año contamos con muchos expositores que han traído maquinaria de mucha tecnología, quiero agradecer a los conferencistas, los animo a que participen en todos los eventos para fortalecer los lazos de amistad y camaradería”.

 

Actividades

Muchas fueron las experiencias y conocimientos a los que se tuvo acceso en esta edición 2015 de la Junta Latinoamericana, el programa de Conferencias dio inicio con Marco Antonio Galindo quién compartió una ponencia muy interesante a cerca del “Sistema Post Tratamiento” de la que se desprende su Tesis de Maestría de la Universidad Iberoamericana y en la que detalló que este tipo de tecnologías han tenido mucho impacto en diferentes regiones; “el objetivo del desarrollo que yo hice en la Universidad fue básicamente desarrollar un filtro de partículas para contribuir en la solución del problema de contaminación de las grandes ciudades.alt

Cuando se tiene un problema hay que buscar soluciones alternativas, sobre todo hay que pensar en el impacto que tiene en la sociedad, este es un tema muy importante que como Asociación yo veo que la ADS se preocupa por la sustentabilidad”.

Por su parte Mario González de la empresa Mantenimiento Automotriz Profesional  nos compartió “Negociación Efectiva”, una herramienta perfecta que nos ayudará a hacer más eficientes nuestros negocios.

Por otra parte “Factores que Afectan a las Inversiones en tu Laboratorio Diesel” fue la ponencia dirigida por Joel Munguía de Delphi Diesel que detalló que -al menos en México- el sector de servicios es uno de los que más aportan al PIB nacional y por ese hecho los negocios de todos están en el camino correcto. No obstante se debe poner atención en varios puntos: Tipo de cambio –situación favorable para las exportaciones-, inversión extranjera –que en México se ha dado de manera favorable-, otro factor es la producción de vehículos y el crecimiento del parque vehicular.

“La información es poder. Tener la información de nuestro mercado, de cómo se comporta cada país nos ayuda a entender cómo podemos hacer más eficiente nuestra inversión”.

A su vez Ariel Rosario de la compañía Satanadyne en su ponencia “Actualización de Negocios y Productos” compartió con entusiasmo que recientemente Satanadyne renovó su imagen para reflejar sus valores y no perder de vista el futuro de los sistemas diesel y gasolina, acogiendo también una nueva visión corporativa. “Tenemos muchos planes para enfrentar los retos futuros, desarrollando los productos y aplicaciones que colaborarán en la eficiencia de los clientes, de la mano de los mejores socios de negocio”.

“Nuevos Desarrollos de Alliant Power para el Mercado Latinoamericano” fue impartido por Oscar García que nos acercó a lo más novedoso de la red de distribución de partes diesel más exitosa, que cuenta con los mejores profesionales en el servicio diesel, además de expertos en el cuidado y mantenimiento de vehículos diesel.

“Para 2015 la meta es desarrollar nuevos productos y así incrementar los números de parte de nuestro catálogo para el mercado latino; buscamos un incremento de más de 50 productos nuevos que cubrirán toda la gama de motores para los cuales tenemos inyectores y componentes, además seguimos incursionando en el tema de las herramientas. Incursionamos también en el mercado agrícola y de construcción”.

Salvador Berrueta de Berrueta Diesel Parts y su “Introducción al Inyector Common Rail Piezo Eléctrico” nos dio luces acerca del procedimiento para la revisión del inyector que es muy importante para el cliente. Nos mostró la manera de llevar a cabo el desarmado del Inyector Common Rail Piezo Eléctrico de manera correcta tomando en cuenta las precauciones adecuadas.

También nos compartió sus conocimientos para llevar a cabo una operación adecuada en los inyectores Common Rail Piezo Eléctrico, dándonos los mejores tips de limpieza, reconocimiento de las piezas y partes que debemos cuidar, de manera que no se comprometa la funcionalidad del inyector.

El futuro es el diesel, sin duda América sigue siendo un mercado muy importante en materia de consumo de diesel, por ello hacerlo cada día más limpio y amigable con el medio ambiente es la prioridad, en este contexto Rubén Manilla de CBM Chemical nos habló acerca de las “Tendencias y Perspectivas en Diesel 2015–2020”.

“En materia de motorización estamos viendo motores con muchas mejoras en tecnología para reducir contaminantes: recirculación de gases, sistemas de postratamiento con UREA, catalizadores, filtros de partículas, etc. todo en conjunto nos obliga a tener restricciones en todos los sentidos y un requerimiento para ello es el diesel UBA -15ppm- que actualmente está disponible en sólo algunas regiones en el caso de México.

Sin embargo y a pesar de que en algunas regiones el diesel alcanza las 500 ppm el segmento de vehículos ligeros diesel está creciendo tal es el ejemplo de Peugeot, VW, Nissan, Audi, MB, Ford, Renault y Mitsubishi, todos con sistema Common Rail que van desde Euro 3, 4 y 5. Por eso como talleres, laboratorios o proveedores de refacciones necesitamos contar con herramientas para diagnóstico de este tipo de vehículos y repuestos, creo que es importante conocer esta tecnología porque es una muy buena oportunidad de negocio y es necesario que estén listos.

Nos encontramos en un mercado que está creciendo y la tecnología dentro de 20 o 25 años va a ser el diesel, por ello tenemos que colaborar para que esto crezca y seguir adelante con los vehículos diesel”.

Después de 6 días de intensa actividad finalizó la Junta Regional Latinoamericana 2015 “hicimos una gran labor y todo valió la pena pues esta edición fue un gran éxito”, anunció Director Ejecutivo de la ADS y aprovechó la oportunidad para extender una cordial invitación a la Convención y Exhibición Internacional de ADS del 4 al 7 de agosto en San Antonio Texas “Su voz, su futuro” en donde se contará con una gran sala de exhibición que se prevé superará los 190 espacios -alcanzados en 2014- con un aforo de casi mil participantes “cifras récord que este año queremos superar, toda la información está en la página web y la hoja de registro ya está disponible, además hemos desarrollado una app disponible para cualquier tipo de Smartphone, para cualquier duda o información me pongo a sus órdenes.

“Finalmente: Muchísimas gracias por venir a este evento, su asistencia es muy importante porque sin ustedes no tendríamos evento, les agradecemos asimismo a los expositores porque sin ellos tampoco lo hubiéramos logrado, todos en conjunto lo conseguimos nuevamente”.

Asimismo la Association of Diesel Specialists (ADS) otorgó un merecido reconocimiento a los expositores, miembros distinguidos de la Asociación que a lo largo de los años han participado activamente y han colaborado en el crecimiento y fortalecimiento de la asociación líder en la industria del diesel.

alt

 

¡Una vez más ADS ha demostrado que la unión hace la fuerza!


Te puede interesar