Protección total con TOTAL

alt

altEste 2015 TOTAL cumple 33 años en el mercado mexicano satisfaciendo las necesidades de sus clientes en una amplia gama de segmentos, de la mano de la planta ubicada en Guadalajara, Jalisco ofrece una línea de productos diseñados específicamente para vehículos pesados, por lo que se coloca entre las primeras 5 empresas de lubricantes más importantes de México, así nos lo dio a conocer Cuauhtémoc Íñiguez, Director de Soporte y Desarrollo Comercial de TOTAL México en entrevista “bajo la marca Rubia atendemos al mercado diesel, su objetivo es cubrir las necesidades requeridas de cada vehículo en las condiciones exigidas, asegurando cambios de aceite extendidos debido a su alto nivel de rendimiento; brinda propiedades de antidesgaste, anticorrosivas, eficiencia contra el pulido de camisas, retención de viscosidad durante la operación, alto nivel de detergencia y dispersancia (control del incremento de viscosidad debida al contenido de hollín)”.

Los lubricantes TOTAL están elaborados de acuerdo a los estándares de calidad estipulados por las normas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la American Petroleum Institute (API) para definir una clasificación de aceites en función de las especificaciones técnicas y las necesidades de cada motor, avalados bajo las normas ISO 9000 y TS 16949.

Cuenta además con un servicio especializado para flotillas, “TOTAL ofrece a sus clientes el sistema ANAC, lo que permite diagnosticar el estado en el que se encuentra el motor permitiéndole realizar un mantenimiento predictivo y prolongando la vida del motor. Además de una asesoría técnica personalizada y un programa de capacitación para sus usuarios. Para ello contamos con cursos desde principios básicos de lubricación hasta cursos sobre las nuevas tecnologías y tendencias de los lubricantes”.

Así TOTAL se ha convertido en uno de los mejores socios de negocio de los transportistas “continuamente trabajamos para mejorar la experiencia de los clientes nacionales y uno de los principales retos es lograr el desarrollo de productos que contribuyan al rendimiento económico, que se ve reflejado en ahorro de combustible razón por la que los lubricantes TOTAL cuentan con la característica Fuel Economy, que brinda un ahorro de 3 a 6%, tomando en cuenta las condiciones del motor y de su uso. Esto es debido a que permiten la reducción del consumo de carburante y las emisiones de CO2, optimizando el funcionamiento de los sistemas de Post-tratamiento del vehículo”. Finalizó Director de Soporte y Desarrollo Comercial de TOTAL México.

TOTAL se ha convertido en uno de los mejores socios de negocio de los transportistas.


Te puede interesar