ANTP…lo mejor de las flotas privadas

alt

Logística y Transporte de Carga, instrumentos para fortalecer

a productividad de México.

Para la ANTP representa todo un orgullo el haber llegado a la XV edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que se ha consolidado como un evento vanguardista en México, sobre la logística y transporte de carga para incrementar el desarrollo y la competitividad, manteniendo un diálogo propositivo  que dé la pauta a un desarrollo sustentable y sostenible. Además ANTP cumple 20 años de estar al servicio de las flotas privadas de transporte, señaló Alex Theissen Long, Presidente de la agrupación y añadió que “en los últimos 10 años hemos tenido sólo un 2 por ciento de crecimiento, por lo que debemos ofrecer mejores servicios” para dar paso a la productividad y competitividad permanentemente.

altalt 

Competitividad, reforma sustancial del Autotransporte Federal

 

Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal de la SCT, durante su participación en el XV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado habló sobre los avances que se han realizado en materia de infraestructura en pro de la productividad y señaló que la competitividad global habla de 12 pilares para su desarrollo: 1. Instituciones 2. Infraestructura 3. Estabilidad macroeconómica 4. Salud y educación primaria 5. Educación superior y capacitación 6. Eficiencia del mercado de bienes 7. Eficiencia del mercado laboral 8. Desarrollo del mercado financiero 9. Disposición tecnológica 10. Tamaño del mercado 11. Sofisticación de los negocios 12. Innovación… En México se están dando las bases para llevar a cabo 3 puntos:

Instituciones: Aquí la SCT ha desarrollado junto con la ANTP, cambios a reformas sustanciales para la competitividad y sustentabilidad de un Transporte Federal, como lo es la NOM 012; la aprobación de la NOM 068 sobre condiciones físico-mecánicas de cada unidad, que contribuirá a la disminución de accidentes. Aquí en este mismo punto como institución la SCT está trabajando en una nueva convocatoria para las verificaciones de las unidades.

Se está trabajando en una nueva entidad mexicana de acreditación y aprobación de unidades de verificación físico-mecánica y de seguridad, de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2000, para el transporte terrestre-servicio de autotransporte federal de pasaje, turismo, carga y transporte privado, además que incluyan revisiones a las condiciones físico-mecánicas y de seguridad para la operación en caminos y puentes de jurisdicción federal.

Innovación: en esta materia  a través de la reingeniería a los procesos de la ventanilla única, se tendrá un impacto positivo, al poder realizarse los trámites por internet y reducir tiempos de espera en filas, pero deberán contar los operadores con su firma electrónica avanzada (FIEL). Los trámites serán 72, entre los que se encuentran la obtención de la licencia de conducción, así como la matricula única; con la que se busca obtener un mayor control para la obtención de una base de datos más confiable, además de una certidumbre jurídica.

Infraestructura: Aquí  Adrián del Mazo, señaló que la secretaría ha trabajado arduamente en la infraestructura carretera, y hasta el momento se han construido 44  carreteras con una extensión de 1874 kilómetros, mediante una  inversión de  26 mil millones de pesos, además de 16 autopistas de 1051 kilómetros, que han respondido a una planeación logística más moderna y acorde con las necesidades, ahora “tenemos más y mejores carreteras, que han potenciado claramente la competitividad económica de este sector tan importante de la economía”.

Asistieron a este Foro Fernando Escamilla Carrillo, secretario de infraestructura y Transporte de Quintana Roo y quien asistió en representación del gobernador de Quintana Roo; Javier Zetina González, Director de Transportes y Comunicaciones de Quintana Roo; Raul Eduardo Rendón Montemayor, director general de innovación servicios y comercio interior de la  secretaría de economía; Jose Luis Fuente Pochat, presidente de la Comisión de Transporte de Concamin; Rogelio Montemayor, Presidente de Canacar; Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente de Anpact; Claudio Gallegos Perez, Director General de Conatram; Dr. Iker de Luisa, Director General de la  AMEF; Miguel Angel Andrade, Director General de AMANAC; Juan Carlos Muñoz, Presidente de la comisión del  Transporte de la Cámara de Diputados; Dip. Yadith Canos; Dip. Fed. Julio Saldaña y Juan Carlos Pereira, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad.


XV edición del mejor evento que reúne a las flotas privadas.

alt 

Al foro participaron tanto plantas armadoras como empresas con flotas privadas como:

Bachoco, (Industria Bachoco S.A de C.V.)

Barcel, S.A. de C.V.

Bimbo, S.A. de C.V.

Bodegas Liverpool, S.A. de C.V.

Bonafont, S.A. de C. V.

Cementos Mexicanos, S.A. de C.V.

Cementos Moctezuma, S.A. de C.V.

Colgate Palmolive, S.A. de C.V.

Comercializadora El Oro, S.A. (JUMEX)

Conservas La Costeña, S.A. de C.V.

Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

Coordinación Industrial Mexicana, S.A. de C.V.

(Gpo. Embotellador CIMSA)

Coppel, S.A. de C.V.

Corporación Nacional de Radio Determinación, S.A. de C.V.(Qualcomm)

Cummins, S. de R.L. de C.V.

Daimler Vehículos Comerciales México, S. de R.L. de C.V.

Estafeta Mexicana, S.A. de C.V.

Fábrica de Jabón La Corona, S.A. de C.V.

Femsa Logística (Desarrollo Logístico, S.A. de C.V.)

Fletes Hesa, S.A. de C.V. GD Trailers S. A. de C. V.

Grupo Comercial Mexicana, S. A. de C.V.

Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.

Hendrickson Mexicana, S. de R.L. C.V.

Hino Motors Sales México, S.A. de C.V.

Holcim Apasco, S.A. de C.V.

Holding Operaciones México, S. de R.L. de C.V.

(Coca- Cola Femsa)

I+D México, S.A. de C.V. / IAVE ICA Infraestructura,

S.A. de C.V.

Impulsora de Transportes Mexicanos,

S.A. de C.V. (paquetexpress)

Industria Refresquera Peninsular, S.A. de C.V.

Industrias Michelin, S.A. de C.V.

Inter Ibérica, S.A. de C.V.

Isuzu Motors de México, S. de R.L.

Kansas City Southern de México, S.A. de C.V.

Kenworth Mexicana, S.A. de C.V.

Lacto Comercial Organizada, S.A. de C.V.

Lala Administración y Control, S.A. de C.V.

LIS Tecnología en Logística

Logística y Transportes del Noreste, S.A. de C.V.

(Grupo Modelo)

MAN Truck & Bus México, S.A. de C.V.

Navistar de México, S.R.L. de C.V.

Nueva Wal-Mart de México, S. de R. L de C.V.

Pepsico Internacional México, S. de R.L. de C.V.

(Grupo Gamesa)

Servicios Femsa Logística, S.A. de C.V.

Sistemas Kinedyne, S.A. de C.V.

Tip de México, S.A. de C.V.

Transportadora Alpura, S.A. de C.V.

Transportes Easo, S.A. de C.V.

United Parcel Service de México, S.A. de C.V. (UPS)

Voith Turbo México, S. A. de C. V.

Volvo Group Trucks de México, S.A. de C.V.

Te puede interesar