Mercedes-Benz a la renovación del parque vehicular del D.F.

alt

alt

La ruta Peñón-Panteón San Isidro estrena 112 unidades Torino OH 1519/52 de Mercedes-Benz Autobuses, mismas que colaboran con el compromiso que el gobierno del Distrito Federal asumió para retirar de circulación unidades obsoletas y sustituirlas por nuevos vehículos con un esquema diferente de trabajo en beneficio de los usuarios.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera fue el encargado de dar el banderazo de salida llevado a cabo en el Deportivo Eduardo Molina, dentro de las actividades del “Programa de Transformación del Transporte Público Concesionado”, mismo que ya ha transformado las rutas Tacubaya-La Valenciana y Chapultepec-Palmas – en donde la marca alemana también está presente-.alt

Al evento concurrió también el Secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar y Rafael Mandujano, Presidente de CEUSA (Corredor Ecológico Urbano S.A.).

La ruta Peñón-Panteón San Isidro, se integra al nuevo modelo de servicio de transporte público y atiende a 103 mil usuarios diarios a lo largo de 143.9 km., con un tiempo de recorrido de 55 minutos; cuenta con paradas establecidas y con interconexión con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Red de Transporte de pasajeros (RTP), el Sistema de Transporte Eléctrico y Metrobús; la extensa ruta cruza de la zona oriente hasta el poniente de la Ciudad, cubriendo las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

 

El servicio

 

Los 112 autobuses Torino -que fueron vendidos a través de Grupo Mi Camión- tienen una capacidad de 90 pasajeros cada uno y sustituyen a 207 unidades obsoletas, cada unidad contará con 4 cámaras de vigilancia, barras contadoras, sistema GPS, centro de monitoreo, recaudo centralizado y nueva cromática, con lo cual el operador no recibirá pagos. Se espera, incluso, que el 20% de estas unidades cuenten con las adecuaciones necesarias para personas con capacidades especiales.

La ruta Peñón-Panteón San Isidro es considerada de alta densidad y es una de las más transitadas, además ha estado en servicio por 35 años. Cubre cuatro derivaciones: Peñón-Metro Camarones, Peñón-RCA Víctor, de Manchuria a Metro Camarones y de Panteón San Isidro a Norte 172, cruzando desde los límites de la zona oriente hasta el poniente de la ciudad.

Para hacer una diferenciación y ofrecer al usuario final un transporte eficiente, Corredor Ecológico Urbano (CEUSA), dirigirá, operará y administrará la ruta. Para lo cual implementó un programa de capacitación para sus operadores (reglamento de tránsito, superación personal, conocimiento de unidades y lineamientos de la empresa). Aunado a la capacitación técnica que ofrece en todo momento Mercedes-Benz a los operadores para conocer a fondo las unidades y aprovechar toda la tecnología que ofrecen.

Te puede interesar