Inaugurada el 29 de octubre de 2010 por el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa la Planta de Motores Saltillo Sur de FCA México produce motores del tipo Pentastar 3.6lt, que son empleados en los modelos Chrysler 200, 300, Town & Country, Dodge Avenger, Challenger, Charger, Durango, Journey, Grand Caravan, Ram 1500, Cargo Van, Promaster, así como en Jeep Grand Cherokee y Wrangler.
Sus procesos y calidad de producción le han valido la obtención del Nivel Bronce por sus resultados en la implementación de Manufactura de Clase Mundial (WCM por su siglas en inglés); convirtiéndose en la tercer filial de FCA México en alcanzar éste nivel y la décima en Norteamérica. Esta designación es recibida cinco años después de adoptar el sistema WCM.
“La satisfacción de nuestros consumidores se debe al esfuerzo, compromiso y motivación con el que se trabaja en esta planta, la cual es reconocida por WCM al igual que el complejo Toluca y la Planta de Ensamble Saltillo.” dijo Jorge Luis Lares, Vicepresidente de Manufactura de FCA México. “Seguiremos comprometidos con los clientes que depositan su confianza en nosotros sabiendo que somos una empresa que elabora productos con la más alta calidad y que siempre busca satisfacer sus necesidades”.
La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de deshecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas.
La Planta de Motores Saltillo Sur se convierte en la tercer Planta de FCA México en obtener la designación Bronce por parte de Manufactura de Clase Mundial.