Federal-Mogul lanza lo más novedoso en pistones diesel: Duraform-G91

El futuro no espera y por ello Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation, anunció el lanzamiento de DuraForm-G91 un nuevo pistón diesel manufacturado en una novedosa aleación de aluminio que verá la luz en la edición 2015 de la IAA en Frankfurt, Alemania. El pistón es pequeño, ligero y con un diseño del bloque del cilindro más compacto que reduce las emisiones de CO2.

Según declaraciones de la compañía la nueva aleación ofrece una vida útil entre 3 y 5 veces mayor (en comparación con los materiales actuales en motores diesel modernos y con gran carga) “en las pruebas mecánicas de gran desgaste isotérmico de ciclo a más de 350° C, la mejora era todavía más pronunciada, llegando a una vida útil de hasta 8 veces mayor”. Además, aseguran que gracias a su fuerza incrementada soporta mayores cargas mecánicas, permitiendo a los motores funcionar con mayor potencia de forma más eficiente.

La composición del DuraForm-G91 ofrece una mayor resistencia al desgaste, en especial en los rangos de altas temperaturas que se asocian típicamente con los pistones diesel de gran carga. “La morfología optimizada de silicio e intermetálica ofrece una microestructura con mayor resistencia a cargas termomecánicas complejas, mientras mantiene las propiedades termofísicas necesarias, como expansión, densidad y conductividad térmica”, explicó Frank T. H. Dörnenburg, Director de Tecnología de Pistones de Federal-Mogul POWERTRAIN.

DuraForm-G91 implementa mejoras significativas, “las tecnologías de apoyo desarrolladas por Federal-Mogul Powertrain ayudan a los clientes a que cada nueva generación de motor sea más compacta, ligera y con menor impacto de carbono que su predecesor”, declaró Gian Maria Olivetti, Vicepresidente y Director Técnico de Federal-Mogul POWERTRAIN y añadió “con nuestros expertos en materiales a la vanguardia tecnológica del sector, nos comprometemos a desarrollar nuevos conceptos avanzados tanto para pistones con base de aluminio como de acero para vehículos diesel, ofreciendo soluciones a medida para las necesidades de nuestros clientes”.

El DuraForm-G91 ha sido desarrollado utilizando técnicas avanzadas de pruebas que acortan el periodo de validación antes de su producción. “Hemos realizado pruebas de motores acelerados básicos especialmente diseñadas en combinación con procedimientos en plataforma de ensayos que simulan motores”, expuso Roman Morgenstern, Especialista en Desarrollo y Caracterización de Material de Pistones de Federal-Mogul POWERTRAIN. “Las pruebas en plataformas que simulan un motor combinan la resistencia termomecánica (TMF) con la alta resistencia mecánica de ciclos (HCMF), que refleja directamente la resistencia a las condiciones críticas de carga en los pistones diesel del motor”.

 

A cerca de Federal-Mogul

 

Federal-Mogul Holdings Corporation es un proveedor global líder de productos y servicios para los fabricantes y proveedores de servicios de vehículos y equipo en la industria automotriz, ligero, medio y pesado comercial, marítimo, ferroviario, aeroespacial, generación de energía y mercados industriales. Su aportación tecnológica permite un mayor ahorro de combustible, reducción de emisiones e incremento de la seguridad de los vehículos.

En la actualidad Federal-Mogul opera dos divisiones de negocio independientes, cada una con un director ejecutivo:

Federal-Mogul POWERTRAIN diseña y fabrica componentes originales de los equipos del sistema de propulsión y productos de protección de los sistemas de trabajo pesado de la automoción, aplicaciones industriales y de transporte.

Por su parte Federal-Mogul MOTORPARTS vende y distribuye una amplia cartera de productos a través de las marcas más reconocidas del mundo en el mercado de accesorios de vehículos a nivel mundial, además sirve a los fabricantes de vehículos de equipos originales con productos incluyendo frenos, chasis, limpiaparabrisas y otros componentes del vehículo.

Te puede interesar