La Van del futuro…

alt

altEl proyecto, iniciado a fines del año 2011 por la empresa Liberty Electric Cars busca cambiar la realidad que hoy se presenta del impacto ambiental con la creación del Deliver, Design of Electric Light Vans for Environment – impact Reduction.


La Universidad de Aachen y 10 empresas europeas, entre las que destacan Volkswagen, Fiat y Michelin, unieron fuerzas para realizar el prototipo de la furgoneta eléctrica del futuro. El Proyecto Deliver está subvencionado por la Comisión Europea y comandado por Micha Lesemann, Coordinador de Proyecto, acompañado de Colin Smith, Jefe de Ingeniería.


La unidad es alimentada por un motor que sólo requiere electricidad para su avance. Cuenta con dos baterías de última generación Li-NMC y una autonomía de 100 kilómetros. Su manejo es sencillo, ya que cuenta con una transmisión de dos velocidades y alcanza una velocidad máxima de hasta 100 km/h.


Este es un proyecto que forma parte de la Iniciativa Europea de Autos Verdes, y su objetivo es hacer un vehículo comercial ligero urbano (LCV), con un concepto destinado a la producción a mayor escala mediante la ejecución de un estudio de diseño conceptual de amplio espectro.


Se propuso un diseño redondeado con un amplio parabrisas, que ofrece la máxima visibilidad posible al conductor. Por si fuera poco, el asiento es giratorio por lo que es posible ingresar o salir del vehículo desde cualquier lado.


Además, su habitáculo equipa un mando que permite abrir la puerta de la zona de carga, característica única en su clase.


El Deliver tiene un peso de 2,200 kg y una capacidad de carga útil de 700 kg., y está centrado en las reglas de diseño de los vehículos industriales ligeros totalmente eléctricos para ser lanzado en 2020.


La motivación de la producción de esta unidad es bajar las emisiones de CO2, las emisiones de ruido y otros impactos negativos causados ​​por los actuales conceptos de urbanismo.


altEstos vehículos comerciales ligeros (LCV totalmente eléctricos) no sólo ofrecen cero emisiones locales de CO2 y las emisiones de ruido de casi cero, sino que el cambio de tecnología dará lugar a la integración de nuevos componentes y sistemas, mismos que a su vez abrirán una nueva etapa de libertad en el diseño y despeja el camino para nuevos conceptos de vehículos de reparto urbano.

 

Beneficios de la unidad Deliver:

 

• Aumento de la eficiencia del 40%

• Ergonomía optimizada y espacio de carga

• Diseño futurista

 

Objetivos del Proyecto

 

• Incremento de eficiencia

• Optimización de ergonomía y espacio de carga

• Costos Razonables

• Niveles aceptables de comodidad y rendimiento de manejo

• Diseño futurístico

• Desarrollo de un vehículo de demostración para manejo

 

Te puede interesar