Garret, la compañia fabricante de turbocargadores número uno en el mundo

alt

“Somos el fabricante de turbocargadores número uno en el mundo, hemos producido cerca de 110 millones de turbos para vehículos nuevos. En los años 80 en Estados Unidos, sólo 3% de los automóviles tenían turbocargadores. En 2014 entre el 21 y el 23% de las unidades tenían turbocargador y Honeywell está planeando que para el 2019 sea cerca del 40%. Pensamos que la penetración de nuestra compañía en los Estados Unidos será muy sólida y la vemos como una región con gran potencial como es México y China.

Por otra parte, está Europa, en donde el 67% de los vehículos ya tienen turbocargadores; pensamos que es un mercado en crecimiento para tecnología actualizada, aun cuando es una de las áreas más difíciles en cuanto a la regulación de emisiones y la demanda por un mayor ahorro en combustible”, compartió Dan Yaung, Gerente General para Postventa en Norteamérica de Honeywell Transportation Systems, que incluye la marca GARRETT By Honeywell.

“Históricamente en Norteamérica, la gran mayoría de turbocargadores son para vehículos comerciales diesel, pero se espera que crezca en los siguientes años en el Segmento de Vehículos de Pasajeros” dijo Dan Yaung.

Específicamente para GARRETT By Honeywell, México es un país muy importante que ofrecerá crecimiento tecnológico en los siguientes años y en donde los turbocargadores pueden tener un papel excelente, ofreciendo la economía de combustible y el poder que requieren los motores para lograr un mejor desempeño.

“Honeywell provee a casi cada fabricante OEM, cubriendo sus necesidades tecnológicas y de esta manera lanza 100 nuevos turbocargadores cada año. Tenemos la gama más amplia tanto de la industria automotriz como la de transporte; desde motores de menos de 1 litro en vehículos de pasajeros hasta camiones mineros de más de 100 litros”; además de apoyar a fabricantes de motores ya sea con tecnologías de diesel o de gasolina, actualmente estamos trabajando de la mano con un fabricante de automóviles en celdas de hidrógeno, una unidad cero emisiones que será lanzada en un futuro cercano” reveló Dan Yaung. “La verdad es que Honeywell y GARRETT estarán presentes en todas las tecnologías presentes y por venir”.

GARRETT es muy consciente de que el mercado de postventa es el brazo fuerte de cualquier compañía. Por eso Honeywell tiene a Dan Yaung como su Gerente para América, porque es un verdadero experto.

“Yo veo el frente de toda la tecnología que hacemos en Honeywell y veo que el desarrollo de los turbocargadores es clave para mantenernos como líderes en este mercado, porque ahora que los OEMs han adoptado la filosofía de estar a la vanguardia de la tecnología y tienen que estar listos para cualquier cambio. Hacer que los turbocargadores sean diseñados para cumplir con las especificaciones exactas requeridas por los fabricantes de automóviles y los camiones con equipo original tienen grandes ventajas; una es que están hechas con tecnología propia y han sido adoptadas por los fabricantes de equipo original en beneficio de la reducción de emisiones”.

Para Dan Yaung el objetivo principal dentro de la postventa es apoyar a todo el mercado. “En Norteamérica lo hacemos a través de nuestros distribuidores. Tenemos 5 masters en los Estados Unidos que son considerados nuestros socios al atender alrededor de 200 centros autorizados GARRETT. Y para México también tenemos una red de distribuidores master, son 5 así como uno que atiende Centroamérica y el Caribe”.

Todos los productos GARRETT son fabricados con estrictos estándares y cumplen con los requerimientos de desempeño exigente, eficiencia y seguridad de los fabricantes de vehículos originales.

“De hecho, nuestras oficinas en California están al lado de nuestro negocio aeroespacial y hacemos uso de todo el conocimiento técnico y experiencia del mundo aeroespacial. Cuando veo productos que parecen re manufacturados o que son turbocargadores chinos, 30 o 40% más baratos me hace pensar sobre el desempeño, durabilidad y seguridad de esos productos, por eso les decimos a nuestros clientes que nuestros productos están construidos para durar toda la vida útil del vehículo y están hechos en colaboración con los ingenieros del mismo”, declara Dan Yaung.

El Caso México

México es considerado por GARRETT By Honeywell como un HGR (Región de Alto Crecimiento) dijo Rocío López F., Gerente de Ventas para México, Centroamérica y el Caribe, “México es una de las regiones de alto crecimiento más prometedoras, con una posición única para tomar ventaja de la gran similitud de su población de vehículos con la de Estados Unidos y también bien posicionada para tomar ventaja del movimiento de producto hacia el Norte desde Brasil. Para el negocio de turbocargadores México es muy importante. Este año reportamos un crecimiento de dos dígitos, que es más que en los últimos 5 años, con presencia a nivel nacional y el continuo crecimiento de las ventas globales de vehículos”.

“Hemos invertido fuerte en México. Nuestra planta manufacturera más grande en el Continente Americano está localizada en Mexicali. Nuestras operaciones ahí proveen a la mayoría de nuestro mercado global de vehículos comerciales para turbocargadores y postenfriadores; ha desarrollado gran capacidad de ingeniería local de turbocargadores y aeroespacial al convertirnos en exportadores de talento de ingeniería para el mundo. Por esto es que nuestro mensaje para el mercado es que si planeas elegir un turbocargador, elige lo genuino.. elige GARRETT By Honeywell.” declaró la Gerente de Ventas.


La planta de Mexicali exporta talento nacional

“Si planeas elegir un turbocargador, elige lo genuino… elige GARRET By Honeywell”

alt



Te puede interesar