MAN Latin America inicia exportación de vehículos Euro 5 a Argentina

alt

Éxito de ventas en Brasil, los vehículos Volkswagen Euro 5 ahora también disponibles a clientes argentinos a partir del 2016. Con las innovaciones que van desde 160 hasta 420 cv, la nueva línea de camiones Advantech Delivery, Worker, Constellation y Volksbus abre tecnologías en el país como el motor D08 MAN con el sistema de control de emisiones EGR – lo que elimina la necesidad del Arla 32 (Azul 32 / Add Blue), y la llegada de la familia Constellation de 420 cv con la nueva transmisión automática V-Tronic.

Debut del Motor MAN con la nueva tecnología EGR en el país.
Nuevos modelos Constellation de 420cv al mercado argentino.
Por primera vez, los modelos estarán equipados con la transmisión V-Tronic automática.
Estreno del Volksbus en el segmento de Low Entry.

Volkswagen Argentina, responsable por la comercialización de los productos en este mercado, establece un momento histórico en sus más de 15 años de éxito, demostrado durante un evento a clientes espacializados y a periodistas en Buenos Aires en el día de hoy (03/11). «Es uno de los grandes lanzamientos que se celebra en el país. Clientes Argentinos contarán con tecnologías probadas, lo que refuerza aún más el concepto a la medida de nuestro ADN «, dice Marcos Forgioni, Vicepresidente de Mercados Internacionales de MAN Latin America.

Para cumplir con los estrictos requisitos de la legislación local, el fabricante de camiones y buses ofrece dos sistemas de tratamiento posterior de emisión: el SCR – reducción catalítica selectiva (Selective Catalytic Reduction) y EGR – Recirculación de Gas (Recirculación de Gas) – la única marca a ofrecer una segunda opción, que elimina la utilización del Arla 32 (Azul 32 / Add Blue), lo que asegura un mejor uso del espacio de chasis, ya que no requiere instalación adicional de un tanque y no interfiere con la instalación de equipos del vehículo. Estos sistemas reducen significativamente las emisiones de contaminantes de los vehículos con motores diesel.
alt
En medio de todas estas innovaciones, los camiones Volkswagen recibirán por primera vez en Argentina, además de los cambios tecnológicos, el motor MAN D08, desarrollado por la ingeniería de MAN Latin America en Brasil. El motor ofrece un excelente rendimiento incluso a bajas velocidades y ofrece beneficios tales como la velocidad de recuperación, bajo consumo de combustible y menos contaminantes. Los motores Cummins complementan la oferta de la nueva tecnología Euro 5 a los consumidores.

Menos esfuerzo, más productividad

Tendencia en la industria automotriz, los nuevos camiones y autobuses de Volkswagen para el mercado argentino también tendrán disponibles la versión con transmisión automatizada V-Tronic. Desde el semi-pesado hasta extra pesado, el fabricante ofrece opciones a los clientes que buscan una alternativa económica y eficiente, además de tener la mejor relación costo-benefício.

Esta configuración tiene un número de ventajas sobre las versiones manuales, incluyendo el mantenimiento más simple y con menor costo, lo que le da como resultado una mayor disponibilidad para seguir trabajando. Los componentes del tren de motriz también se conservan, lo que aumenta la vida útil de los elementos como el motor, la transmisión y el embrague. Otras ventajas son un menor consumo de combustible y la normalización de la forma de conducción, con el cambio de marchas siempre en su tiempo, lo que eleva los resultados.

En caso de profesionales con más experiencia, existe la opción de control manual con la selección de marchas a través de leves movimientos en la palanca. El conductor también se beneficia de una mayor comodidad en su actividad y en materia de seguridad, el conductor puede centrar toda la atención en la carretera.

Tractores automatizados refuerzan el lanzamiento

Con la creciente demanda de vehículos de carretera más poderosos, que tienen una velocidad superior, los clientes argentinos también tienen la familia tractor de 420cv con los modelos Constellation 19.420, 25.420 y 26.420, todos con la opción exclusiva de transmisión automática V-Tronic, una alternativa adicional al transportista. Productos llegan para satisfacer una importante necesidad del mercado y refuerzan la preocupación constante de la compañía de ofrecer una linea gama completa y eficiente a sus clientes.

Hay también la opción para aquellos que quieren un camión sofisticado de bajo costo, pero con un gran rendimiento. Éste es el VW Constellation 19.330, un caballo mecánico accesible, que «hace el trabajo» con solidez demostrada, con economía y con simplicidad que muchas operaciones requieren. Además de la caja de cambios manual, todas las opciones estarán disponibles también con transmisión automatizada V-Tronic.

Por el bien de la accesibilidad

Uno de los aspectos más destacados de la nueva línea Volksbus, que incluye modelos urbanos y para largas distancias, es el chasis 18.280 Low Entry. El vehículo está equipado con el motor MAN D08 EGR de seis cilindros, 280 cv y suspensión neumática integral. Introduce nuevos conceptos de construcción y soluciones tecnológicas para los vehículos de operación urbana con un estándar mundial de accesibilidad.  En esta configuración no hay ningún peldaño para acceder al autobús y las puertas son más anchas;  el tiempo en las paradas es más bajo, lo que resulta en una mayor productividad y reducción del tiempo de viaje.

Línea profesional asegura la operación Tailor Made

Reforzando la estrategia de proximidad con el cliente, el portafolio de la marca Volkswagen se está fortaleciendo con las líneas Vocacionales Constructor hormigonera (construcción), Compactor (recolección de residuos), Distributor (reparto urbano) y Transporte de valores (vehículo blindado) Euro 5. Con las características necesarias para el segmento, los vehículos salen de fábrica ya preparados para instalación del equipo, reduciendo considerablemente el tiempo de ejecución. Los modelos incluyen los ajustes específicos para estas aplicaciones, definidas por los propios dueños de flotas, en línea con la estrategia de proximidad con el cliente promovida por la marca.

Probado por los clientes

Anticipándose a la normativa local, los vehículos Volkswagen Euro 5 fueron probados por los clientes argentinos antes de su lanzamiento oficial, con una prueba práctica de durabilidad y resistencia de los productos. A partir enero de 2016, todo el mercado puede conocer de cerca las novedades en los 11 concesionarios en el país, quienes serán capacitados para satisfacer la nueva demanda de los vehículos Euro 5.

Te puede interesar