ExpoTransporte 2015 escenario perfecto de nuevas tecnologías para un futuro sustentable

alt

alt

ExpoTransporte 2015 no sólo fue la edición más grande en la historia, sino que albergó a la mayor cantidad de expositores en sus 16 años de vida.  Los temas  cardinales de la feria fueron de gran importancia: Seguridad, normas de emisiones y motores a gas. A su vez con esto México ha crecido también en la discusión sobre las realidades del sector y dentro de este contexto, lo que se debatió estos años se basó en estos tres grandes temas que preocupan al sector del transporte.

Así, los fabricantes tanto de equipo original como de Aftermarket han contribuido con sus innovaciones al fomento y desarrollo de nuevas tecnologías que abonan al mejoramiento en estos tres tópicos. En cuanto a la seguridad se pudieron observar diversos sistemas que van desde frenos de disco, ABS, control de estabilidad ESP, faros LED, velocidad crucero adaptativo, lector de líneas de carretea, alertas de desvío de carril, bolsas de aire, materiales ligeros y flexibles que en caso de colisión no afecten al operador y/o acompañantes.

A su vez el gas natural vehicular pasó a ser el centro de atención de muchas marcas, lo que también fomenta la reducción de emisiones contaminantes y colabora con el costo total de operación.  Así muchas marcas han apostado a este combustible y se han preparado con motores eficientes y poderosos, no olvidemos que nuestro país experimenta una modificación en la normativa de emisiones contaminantes NOM-044

DINA: Dina en su participación en ExpoTransporte, presentó sus modelos que se adaptan perfectamente a las necesidades de las ciudades que buscan mejorar la movilidad: RIDDER E, LINNER, LINNER G y PICKET, los que ofrecen soluciones integrales, funcionales, rentables y amigables con el medio ambiente por sus motorizaciones GNC y eléctricas.

ISUZU: Isuzu Motors de México continuó con los festejos de su primer década en México y donde exhibió su amplia gama de soluciones para el transporte a corta distancia, gama que abarca desde el ELF 100, hasta el ELF 600, pasando por el ELF 600-BUS, FORWARD 800 y el FORWARD 1100.

KENWORTH: Kenworth Mexicana presentó unidades configuradas a manera de ahorro de combustible, exhibió por primera vez una unidad de su más reciente producto el T 680, con motor impulsado por GNC, además de su exitoso T 880, también se observaron el T660, el modelo más vendido en México; el T800, el camión T370, el KW45 y KW55.

DAF: DAF hizo gala de sus modelos más vendidos en los mercados de Ecuador, Chile y Perú, el XF 105 y el CF 85 son insignia de la marca y fueron presentados en ExpoTransporte en Guadalajara.

DAIMLER: La marca alemana desplegó “La ciudad Daimler” en donde se exhibió la más completa gama, 26 vehículos correspondientes a las tres unidades de negocio en México: Freightliner Camiones y Tractocamiones, Mercedes-Benz Autobuses y Vanes. Los lanzamientos de la familia Daimler fueron: Freightliner SD114, Freightliner Cascadia CNG, Boxer Euro V, Audace, en vanes, la nueva Clase V y la Sprinter 4X4. Además, se exhibió el SuperTruck, un camión concepto que muestra qué tan lejos se puede llegar en términos de eficiencia e innovación en este tipo de transporte. Asimismo se pudieron observar los autobuses foráneos, Marcopolo, el nuevo camión vocacional SD 114, el exitoso utilitario Sprinter, el autobús número 30 mil y el exclusivo chato Actros V 8. Además del exitoso Cascadia y el M2.

NAVISTAR: Presentó el nuevo ProStar ES (Efficiency Specification) que ofrece un excelente rendimiento, a su vez el ProStar con motor Cummins Euro IV. Cuenta con un sistema de post-tratamiento de gases de escape SCR y como unidad conmemorativa se apreció el LoneStar, disponible ya para su comercialización que viene de planta con motor Cummins ISX EPA 04.

En el segmento de ligeros y medianos, su gama completa de unidades CityStar, que van desde la clase 3 a la 6. Para clase 6 las motorizaciones son Cummins ISD Euro IV. Y en el segmento de pasaje Navistar México ofreció diversas mejoras a sus autobuses como Semicontrol delantero (4700 SCD), tanto para transporte de personal como escolar.

MAN TRUCK & BUS: Este año MAN Truck & Bus México, presentó una nueva versión de su serie Workline, el 17.230, una unidad mediana destinada principalmente a la distribución urbana; también se presentó una versión muy interesante del Constellation, el modelo 24-280 Advantech 6×2.

Además estuvieron presentes sus dos modelos TGS y TGX, ambos en versiones de tracto camión 6×4. Estas configuraciones son las que más demanda tienen en México y están destinados a unos nichos especiales, para empresas que realizan trabajos logísticos y requieren de unidades chatas, con mayor capacidad de carga y en especial de volumen.

VOLVO TRUCKS: En el marco de ExpoTransporte se exhibió toda su gama de productos tanto europeos como americanos, entre los que se encuentran la serie VNL, FL, FE y FH producto insignia de la marca en todo el mundo, “el chato por excelencia”. En este caso la unidad expuesta fue un FH 16 6×4, con un motor de 16 litros y más de 500 CV de potencia.

A dos años de haber lanzado su innovadora transmisión I-Shift, Volvo Trucks México ha tenido excelentes resultados que dan mayor rendimiento de combustible a sus clientes. Esta solución ha tenido tanto éxito que 5 de cada 10 clientes solicitan sus unidades con la transmisión de la marca.alt

VOLVO BUSES: La marca sueca llevó a cabo el lanzamiento de su modelo Volvo 9800, un autobús foráneo que implementa modernos sistemas de seguridad que sustituye al Volvo 9700 y que ofrece mejoras como: tren motriz más confiable del mercado, excelente rendimiento de combustible, el motor más potente con 500hp, mayor espacio interior, diseño vanguardista y aerodinámico.

MACK TRUCKS: Mack Trucks ha logrado traspasar las fronteras y hoy por hoy se ha trasformado en una de las preferidas del mercado mexicano por su robustez, considerada la marca líder en el mercado de los vocacionales. Con su unidad Mack Vision, la marca ha logrado posicionarse con gran éxito y aceptación, para ser una leyenda en México que se une a los más de 40 países donde tiene presencia.

SCANIA: Dentro de la gama de productos que Scania exhibió en el evento se destaca el tractocamión Scania Streamline R440, con cabina Highline, vehículo con la potencia ideal para aplicaciones de construcción y transporte de larga distancia de cargas pesadas. También presentó el autobús Scania Euro 6 a gas con carrocería Ayco, otros modelos expuestos son los autobuses para transporte foráneo K400 con carrocería Irizar, dos unidades K440 con carrocería Neobus y un K440 doble piso con carrocería Busscar. También está presente el autobús urbano con carrocería Marcopolo motor K250. Por último, destaca el taller móvil Scania Assistance.

CUMMINS: Uno de los mayores productores mundiales de motores a diesel, anunció en ExpoTransporte su tecnología de motores a Gas GNC desarrollados en conjunto con Wesport. El motor exhibido corresponde a un ISXG 12 con un impulsor de 12 litros de cubicaje, y el sistema Wesport que utiliza bujías de encendido y funciona con gas natural comprimido.

CONTINENTAL: Presentó los nuevos productos que cuentan con casco de Tercera Generación o G3, los cuales cuentan con baja resistencia al rodado, se trata de cascos más amplios para una pisada más amplia, profunda y cuentan con mejoras para mayor durabilidad. ExpoTransporte 2015 fue también el marco ideal para presentar la Conti Hybrid HS3 y la  Conti EcoPlus HS3. La Conti Hybrid HS3 entrega alto kilometraje y baja resistencia al rodado y su ángulo de 50º optimiza la dirección al conducir.

Te puede interesar