Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses celebran la Cumbre Postventa 2016 con el tema focal «Fortaleza de Liderazgo»

alt

altLa unión hace la fuerza y el Grupo Daimler con las marcas Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones y Tractocamiones celebró una edición más de la Cumbre Postventa, bajo el lema “Fortaleza de Liderazgo”. Reforzar y generar las estrategias que permitan incrementar la satisfacción de los clientes y afianzar el liderazgo de la compañía en el mercado es el objetivo que año con año persigue este importante foro.


La meta de esta cumbre es enaltecer los resultados exitosos del área de Postventa de Grupo Daimler, pilar fundamental de la empresa, que con sus propuestas de valor basadas en las necesidades de los usuarios de los productos que oferta la compañía, fortalece el liderazgo en el mercado mexicano.


Bajo el liderazgo de Alfredo Carsolio, Director de Postventa Freightliner y Marco Antonio Feregrino, Director de Postventa Mercedes-Benz Autobuses; en compañía de Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México y Alejandro Rivera, Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), se llevaron a cabo talleres de especialización y foros de diálogo, orientados a la mejora continua de la operación de las áreas de Postventa Daimler, además de generar soluciones innovadoras y personalizadas para sus clientes.


En el evento Marco A. Feregrino señaló que Mercedes-Benz es la marca que cuenta con el más amplio portafolio de productos del país. “El respaldo de nuestra área está en evolución constante para cumplir con las necesidades de nuestros clientes; trabajamos arduamente en procesos de mejora continua, tanto en servicio como en refacciones, para responder de forma ágil a los retos del mercado”.


Y este proceso de Mejora Continua se fundamenta en la actualización conjunta con la Red de Distribuidores en los principales procesos: Workshop Process Consultancy (WPC) cuyo enfoque es la optimización y estandarización de procesos administrativos y operativos del taller; Parts Process Consultancy (PPC) centrado en optimizar la disponibilidad y tiempos de entrega de refacciones, asimismo Sales Process Consultancy (SPC) que engloba la experiencia total que viven los clientes al adquirir una unidad Mercedes-Benz.alt


A su vez las estrategias y procesos de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses que siguen fortaleciendo la oferta en Servicio al Cliente se resumen en:


• Capacitación técnica/comercial/administrativa: actualización y certificación constante.

• Nacionalización de partes: representa el 17% de la venta de refacciones de la marca.

Premium Star : enfocado a la venta de refacciones a cuentas corporativas.

• Service Plus: contratos de mantenimiento con un crecimiento del 50% de pólizas con respecto al año anterior.

XSF Remote: diagnóstico remoto que proporciona soporte a distancia a través del sistema Xentry Connect, optimizando el tiempo de estancia en el taller de las unidades.

• Puesta a Punto: programa que respalda a propietarios con unidades mayores de seis años para garantizar el óptimo funcionamiento.

Conjuntamente la estrategia de precios y disponibilidad le ha permitido a la marca acumular un crecimiento del 22% en comparación con el año pasado en venta de refacciones y en horas de servicio. El Índice de Satisfacción al Cliente (CSI-Customer Satisfaction Index) ha mostrado también un incremento de 2%, respecto a 2015, gracias al respaldo de sus 80 puntos de venta y servicio a nivel nacional.

alt

Al mismo tiempo se llevaron a cabo dos importantes lanzamientos: el Taller Móvil Express y la nueva Línea de filtros 100% calidad Mercedes-Benz Hecho en México. “El Taller Móvil Express, se desarrolló como una opción para ofrecer a nuestros clientes los servicios de diagnóstico, mantenimiento preventivo y correctivo en sitio, este Taller Móvil además cuenta con el equipamiento necesario para desarrollar asesoramiento técnico, con esto ratificamos nuestra vocación con los clientes”, refirió Marco Feregrino.


A su vez la Línea de filtros 100% calidad Mercedes-Benz Hecho en México se integra al portafolio de productos, cuenta con aceites, lubricantes, AdBlue, tambores, balatas y aditivos que tienen como objetivo la disminución de costos de mantenimiento.

altalt

• Afianzar el liderazgo de mercado, e incrementar la satisfacción de los clientes, tema central.


• Postventa Freightliner anunció el inició de la gira “Conoce el poder detrás de un Freightliner”.

Mercedes-Benz Autobuses presentó su “Taller Móvil Express” y la nueva Línea de filtros  calidad 100%

Mercedes-Benz

Hecho en México.


Te puede interesar