Para la marca Mobil Delvac lo más importante es contribuir a la reducción del Costo Total de Operación de las flotas de México

alt

alt“Brindamos soluciones integrales de lubricación a nuestros clientes, pero éste servicio depende del entendimiento de operación de cada flota, es decir; cada operación tiene sus particularidades”.

Andrés Schiefer


Con experiencia cercana a las dos décadas Andrés P. Schiefer, Director de Marketing de ExxonMobil para Latinoamérica asume hoy un gran reto, traer a nuestro continente las tendencias más novedosas de lubricantes de vehículos comerciales de servicio pesado basado en su amplia experiencia a nivel global.

Pero no nos dejemos sorprender pues en palabras de Andrés, Latinoamérica es un mercado moderno y dinámico “para mí es interesantísimo tener la oportunidad de estar aquí y compartir los mensajes de la compañía porque es algo que le agrega valor al sector del transporte”. Así su experiencia global sin duda le ha brindado un amplio panorama y le ha dado la oportunidad de saber que “existen más similitudes que diferencias, tenemos un mercado muy bueno y bastante avanzado aquí en Latinoamérica”.

Los retos en común de los mercados latinoamericanos es la evolución, “ahora estamos trabajando con la nueva categoría PC-11 que se trata de dos grandes especificaciones CK-4 y FA-4, son lubricantes de baja viscosidad, que se han logrado gracias a fuertes investigaciones y trabajo en conjunto con los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) -que es filosofía de la compañía-, lo que queremos es aprovechar nuestro liderazgo tecnológico y el conocimiento que tienen los fabricantes de equipo original para tener los mejores productos. Otros retos en común son la eficiencia, el ahorro de combustible, la competitividad y la sustentabilidad”.

No obstante las semejanzas, el mercado mexicano es un gran atractivo, pues en palabras del Director de Marketing para Latinoamérica en Mobil “primero que nada es un territorio muy grande que tiene de todo, flotillas muy nuevas y muy grandes, tenemos también una gran gama de flotas medianas y pequeñas, hasta el hombre camión; el punto es que operamos con retos y oportunidades diferentes por ello ofrecemos una gama de productos que nos permite atender a todos los segmentos y a los clientes que están interesados en cuidar sus equipos”.

Con una fuerte red de distribuidores en México, la marca Mobil Delvac asume un papel fundamental para las flotas, pues además de ofrecer una amplia gama de productos acompaña a los clientes en el proceso de decisión de compra, basándose en las necesidades específicas de la flota.

“Les aconsejo que para sacar el mejor provecho de sus unidades se acerquen con un experto que realmente les ayude a entender cuáles son las oportunidades para su flotilla, que no se vayan por lo que ya conocen, que se cerquen a la red de distribuidores para recibir atención personalizada pues hacemos una evaluación completa de cómo opera la flotilla y partiendo de eso creamos un programa que potencia la eficiencia, pues lo que buscamos es minimizar el Costo Total de Operación, que al final es lo que nos beneficia a todos.

Brindamos un servicio que nos permite dar soluciones de defensa a defensa a las flotillas, pero éste servicio depende de entender cómo opera la flota y hasta donde puedo sacarle el máximo uso al lubricante, es decir un profundo conocimiento de la operación”, puntualizó el Directivo.

ExpoTransporte 2015alt

Por supuesto la familia de productos Mobil DelvacTM participó de manera importante en la 16va edición de ExpoTransporte en donde desplegó su línea completa de productos “uno de los productos de reciente lanzamiento en el mercado mexicano es el Mobil Delvac 1™ LE 5W 30,  es un lubricante sintético de baja viscosidad que ayuda a los motores a un desempeño excepcional pero también les ayuda a la economía de combustible; nuestro objetivo es dar a conocer a todo el mundo la nueva tendencia hacia los lubricantes de baja viscosidad, mismos que son el futuro de la lubricación y que son un claro ejemplo de el liderazgo tecnológico de ExxonMobil”, declaró Andrés P. Schiefer.

Te puede interesar