Hablemos de Cabinas: Scania

alt

altScania introduce a México su modelo Scania Streamline R440 con cabina Highline. Es el vehículo con la potencia ideal para aplicaciones de larga distancia, está diseñado con los más altos estándares de seguridad, eficiencia operacional y bajo consumo de combustible. Cuenta con un motor DC13112 con transmisión sincronizada de 14 marchas.

La cabina Highline provee una comodidad especial al operador, los asientos son autoajustables lo que permite al operador mayor confort durante largas horas de trabajo. Cuenta con un sistema de audio que permite operar diferentes funciones, entre ellas conexión bluetooth para llamadas, alertas de recibo de llamadas, ajuste de volumen automático gobernado por la velocidad del vehículo, entre otras.

El equipamiento de este tractocamión rompe los esquemas actuales de seguridad y confort para el operador, cuenta con un sistema inteligente de lectura de la vía a través de una cámara frontal que lee las marcas de la carretera y envía una señal sonora para alertar al conductor cuando el mismo está invadiendo los limites de las líneas de los carriles contiguos. Un sistema de anticipación manejado desde la cabina que permite al conductor mantener una distancia prudente del vehículo que se encuentra delante, sí el vehículo disminuye la aceleración, el camión reduce la velocidad automáticamente, este sistema da soporte a una reducción considerable de accidentes. Conscientes de la seguridad, las unidades Scania cuentan con un sistema de frenado de emergencia avanzado, el cual, por medio de una cámara y un radar, es capaz de evitar accidentes con vehículos que se encuentran posicionados delante de la unidad Scania frenando, incluso sin la interacción del operador, automáticamente.alt

En la consola central tienes el acceso para controlar el sistema del vehículo que  cuenta con diversos apoyos operacionales para regular el confort y el dinamismo de la unidad, sistemas que proporcionan información en tiempo real del performance del vehículo y respaldan al operador en la interacción durante su recorrido. Sistema de control crucero proporciona un manejo total en la velocidad del vehículo, sumado a ello nuestro Scania Opticruise, un sistema de cambio de marchas totalmente automatizado y un nuevo retarder desacoplable que permite tener un Retarder aún más fuerte y con más ahorro de combustible.

La cabina está soportada por un eficiente sistema de aire acondicionado. Implementa una gran diversidad de temas de confort: iluminación LED, amplitud en espacios internos. La visibilidad con esta unidad evita los puntos ciegos al manejar, espejos laterales amplios que permiten tener una mejor panorámica de los vehículos durante el rebase. La cabina tipo R es sumamente amplia y tiene la capacidad de albergar a una persona de pie sin problema. En tanto que el camarote de descanso cuenta con una litera abatible de fácil acceso, luces de lectura, áreas varias de almacenamiento, con espacio para guardar documentos y objetos personales.

Te puede interesar