Frank Seeger, Gerente Nacional de Ventas de CVT para Continental, es economista de profesión con estudios en Alemania y en Estados Unidos, cuenta con una maestría en Administración de Empresas, su experiencia laboral lo ha llevado a desempeñarse como consultor y hoy es un fuerte representante de la compañía alemana, en entrevista con Motor a Diesel nos comenta “me uní a Continental en el 2004 e inicie en el área de refacciones en Alemania. Posteriormente me moví al área de equipo original y estuve a cargo del negocio de camiones de Europa, Medio Oriente y África, también para la parte de negocios en Rusia, después me mude a México, el año pasado, y desde entonces estoy en el área de ventas de CVT”.
Sin duda su experiencia global define su filosofía de trabajo, pues afirma: “el negocio de las llantas es un negocio de la gente… sinceramente yo no inventé esa frase, pero refleja perfectamente en lo que creo. Sólo se puede trabajar a la perfección si lo hacemos juntos; hoy muchas compañías aseguran que la gente es su activo más importante, pero siento que en algunos casos de es así, lo que creo es que no seremos exitosos si se trabaja por cuenta propia, necesitas un buen equipo y eso es lo que yo intento hacer. Me gusta trabajar con la gente y con los clientes, por lo que, honestamente la integridad es un valor muy importante, tienes que confiar en tu gente, tienes que confiar en ti y así puedes ser exitoso. Y por último, pero no menos importante, el trabajo tiene que ser un poco divertido porque si analizamos cuanto tiempo trabajamos es más de lo que estamos en casa, y seguramente si no te gusta tu trabajo entonces no tendrás éxito y tienes que encontrar el balance correcto”.
Con respecto al mercado mexicano, el Directivo comentó “es un mercado potencial para Continental, porque su tamaño es interesante, cambiante y tengo confianza de que tendremos éxito para tomar las decisiones correctas y avanzar en los siguientes años”.
En los 19 meses que Frank Seeger lleva en el cargo en Continental México ha logrado mucho, pero señala que aún hay mucho por hacer; “hemos intensificado el enfoque más en las flotillas, concentrarnos más en sus necesidades, que es lo que nosotros tenemos que hacer para ser más ágiles, orientarnos hacia las flotillas, para mejorar la capacitación de la gente; así que diría que estamos en ese proceso de cambio porque el mercado nos dice que tenemos que cambiar nuestro proceso y servicio a los clientes, de modo que seamos muy exitosos en el segmento Premium; somos conscientes de que en el corto plazo hemos logrado mucho, pero no es todo, así que tenemos que trabajar y desarrollar más en las próximas semanas, meses, e incluso años. Y eso lo lograremos escuchando atentamente a las flotillas, cuáles son sus necesidades, sus requerimientos y entonces tomamos las medidas correspondientes para servirles”.
El Directivo se centró en el balance perfecto, “todas las compañías que conozco están interesadas en incrementar el market share, pero no debemos olvidar que éste se logra fácilmente, por ejemplo al reducir los costos, sin embargo no tiene sentido, tenemos que encontrar el balance adecuado. Para mi es más importante al estar en México mejorar nuestra calidad y ser un socio confiable para las flotas; aumentar el desempeño de nuestros productos, mejorar nuestro servicio y entonces el negocio será mejor y eso es lo que podemos cambiar en México”.
Como buen líder Fank Seeger señala que para ser el mejor es necesario trabajar duro y en el marco de la edición 2015 de ExpoTransporte Continental presentó los nuevos productos que cuentan con un casco de Tercera Generación o G3; son productos que cuentan con baja resistencia al rodado, se trata de cascos más amplios para una pisada más amplia, profunda y cuentan con mejoras para una mayor durabilidad.
“Ahora tenemos que penetrar para comercializar la Tercera Generación, pero también en la renovación de las llantas de nuestra segunda marca y probablemente nuevos productos, pero tendré que buscar todos los detalles para el 2016. Primero estamos enfocados en la tercera generación de Continental. Lo más importante es encontrar el balance adecuado, quiero decir que si el trabajo es desafiante, si puedes contribuir, si puedes tomar decisiones, inspirar a tu equipo, eso para mí es satisfactorio pero esto no es todo, también disfruto pasar tiempo con mi familia, me gusta practicar deportes, entonces tienes que encontrar el balance correcto porque si sacrificas una cosa no tendrías éxito, si no estás feliz en tu trabajo, tu familia sabría pero si no tienes balance con tu familia no puedes hacer un buen trabajo así que eso es en lo que creo, hay que encontrar el balance correcto”.
Señaló que su mensaje es que el mercado tiene retos, un ambiente difícil, pero representa la mejor oportunidad para cambiar las cosas, para desafiar todo y tomar decisiones para el futuro, así que un mercado difícil es una oportunidad “y estoy convencido de que junto con nuestros distribuidores, junto con nuestros clientes, las flotas y junto con el equipo de Continental, tenemos la fuerza para tomar las decisiones correctas, trabajar duro y los resultados llegarán a su tiempo. Debemos enfocarnos en lo que la marca ofrece para hacer que las flotas sean más exitosas, porque si ellos están contentos con los resultados, nosotros como Continental estaremos contentos, vale la pena trabajar para eso”, enfatizó.