Tras el exitoso lanzamiento de Irizar i8, recientemente las publicaciones del sector de transporte por carretera de mayor renombre en España: Transporte 3 y Viajeros, le galardonaron con el Premio Autobús del Año, a su vez el autobús totalmente eléctrico Irizar i2e obtuvo el Premio Vehículo Industrial Ecológico del 2016 en España.
Así 2016 inicia con el pie derecho para Grupo Irizar pues los reconocimientos premian la excelencia de los nuevos modelos de autobuses foráneos y urbanos y es reconocido como el premio más importante en esta categoría en el país europeo.
El jurado compuesto por empresarios del sector del transporte de pasajeros, especialistas técnicos y expertos en el ámbito de la automoción, después de analizar minuciosamente la seguridad, fiabilidad, economía y eficiencia de los candidatos, ha decidido otorgar el reconocimiento al Irizar i8 y al Irizar i2e.
En un acto que reunió a empresarios, miembros de las principales asociaciones del sector y representantes institucionales de España, Manuel Orcasitas, Director General y CEO del Grupo Irizar comentó “este doble reconocimiento llega en un momento de gran fortaleza de nuestro grupo y es consecuencia del esfuerzo de inversión en tecnología y sostenibilidad que estamos realizando durante estos últimos años”.
Ésta es la primera ocasión en la que dos vehículos de la marca reciben un galardón dentro de la misma edición, la sexta en recibir estos premios y el segundo premio que recibe el autobús Irizar i2e.
Irizar i8
ÂÂÂÂ
Es un autobús foráneo de lujo para líneas regulares y usos especiales, dotado de la tecnología más avanzada del mercado, se posiciona como nuevo buque insignia de la marca e incorpora un impresionante diseño exterior e interior y tecnología avanzada
Concebido bajo los parámetros más exigentes, el Irizar i8 fue presentado en México en noviembre pasado con gran éxito, es un vehículo robusto, ligero, silencioso y confiable.
ÂÂÂÂ
Irizar i2e
ÂÂÂÂ
Este vehículo fue desarrollado y fabricado con tecnología propia y un enfoque de ciclo de vida, es fruto de la apuesta estratégica del Grupo Irizar por la innovación, con el objetivo de convertirse en un referente de movilidad urbana sostenible. Es el resultado de trabajo conjunto de las empresas del Grupo: Jema, Datik, Hispacold y Masats.
El Irizar i2e es totalmente eléctrico, está diseñado para conseguir la mayor eficiencia energética con un menor consumo y gran autonomía, así como una óptima gestión del fin de vida del mismo.