Ron Capps piloto del equipo Mopar al volante de su Charger R/T, logro el titulo

alt

Pilotos y equipos Mopar llegaron este fin de semana al Auto Club Raceway de Pomona para dar inicio oficialmente a la temporada 2016 de la National Hot Rod Association (NHRA) Mello Yello Drag Racing, Ron Capps y su Charger  R/T Don Schumacher Racing (DSR) se quedaron con el título de los Winternationals al ganar este Día de San Valentín después de una eliminatoria final muy emocionante.

alt

El nativo de California y su equipo DSR consiguieron cuatro consistentes pases de calificación de 3 segundos que les valieron el puesto número 2 en la escala clasificatoria, para luego mejorar aún más el rendimiento de su Dodge Charger R/T a través de cada ronda contra Jeff Diehl, Chad cabeza y Robert Hight con el fin de avanzar a la ronda final contra el actual campeón del mundo de los Funny Car, Del Worsham.

Con un tiempo de reacción de 0,052 segundos, Capps consiguió derrotar a un Worsham mucho más rápido que sólo logró 0,071, obteniendo así la primera victoria de la temporada por un margen de sólo ocho milésimas de segundo para liderar la tabla de posiciones durante este inicio del campeonato.

«Tengo al mejor equipo y me dieron un gran auto de carreras», dijo Capps que consiguió un tiempo de 3.981 segundos a 324.28 millas por hora (mph) en la final. «La gente que enfrentamos fue una locura. La seminfinal contra Robert Hight fue como una ronda final. No hubiéramos logrado la victoria sin el auto que teníamos. Eso fue grande. Tuvimos un gran día».

Por su parte, Jeg Coughlin Jr. se enfrentó al clasificado Nº 1 Greg Anderson y un tiempo de reacción de-.002 puso fin a su participación.

La siguiente cita para los pilotos Mopar será en los Nacionales de la NHRA en Wild Horse Pass Motorsports Park, cerca de Phoenix, Arizona, 26-28 de febrero.

alt

Te puede interesar