Berrueta Diesel Parts… un líder con pasión por el diesel

alt

alt

1999 marca el inicio de una gran historia pues Berrueta Diesel Parts inicia operaciones en Guadalajara con la visión de ser el mejor proveedor de soluciones para los laboratorios diesel del país. Hoy cuenta con una reputación sin precedentes que coloca a la compañía entre los primeros tres lugares a nivel nacional; “la filosofía que tenemos para llegar a esto es: servicio al cliente, capacitación y comercialización de refacciones de alta calidad, es decir brindar un servicio integral único en el país”, palabras que Ricardo Berrueta, Director General de Berrueta Diesel Parts nos compartió en entrevista exclusiva.


Su motor es la pasión por el diesel, al servicio, a la atención al cliente; la fórmula nunca temer a los nuevos retos “esa es una fortaleza que nos ha llevado a implementar nuevas tecnologías y explorar nuevos campos, no quedarnos en nuestra zona de confort nos ha llevado a estar a la vanguardia, con la idea de ofrecer día a día  un mejor servicio al cliente y fomentar relaciones a largo plazo, porque para Berrueta Diesel Parts cualquier cliente sea grande o pequeño es un amigo más, y no sólo un número”.


Su amplia gama de productos es constantemente renovada “introducimos alrededor de 10 números de parte al mes de productos nuevos y tenemos disponibilidad de los productos que el mercado nos dicta.  La idea es ser la mejor alternativa de servicio, no sólo vender productos sino que también tenga fines sociales, que sirva de algo por eso trabajamos enérgicamente en la capacitación y en el cuidado del medio ambiente, por lo que estamos trabajando para certificarnos como empresa Socialmente Responsable y no ser sólo un negocio, sino ser parte de la historia y poder aportar nuestro granito de arena”.

“La idea es ser la mejor alternativa de servicio”.


Para Berrueta Diesel Parts una parte fundamental es la capacitación “creo que las ventajas de nuestros cursos es que son muy prácticos. Tratamos de enseñar primero la teoría pero posteriormente enseñar de manera experimental y comprobar que nuestros métodos funcionan y lo hacemos mediante la reparación de equipos que han sufrido condiciones reales de desgaste”.

 

Metas

 

“Nuestra idea es ofrecer equipos, capacitación y refacciones a mas laboratorios del país, la compañía que representamos está introduciendo equipos de prueba de excelente calidad a costos más accesibles, eso va a permitir que los pequeños laboratorios tengan acceso más rápido a las nuevas tecnologías”.

 

Association of Diesel Specialists (ADS)

 

“Creo que una de las mejores experiencias en mi carrera ha sido estar en la presidencia de la ADS, es sin duda mucho trabajo acompañado de una gran cantidad de retos, pero también es gratificante el ser reconocido por tu trabajo y ver todo lo que se ha avanzado dentro de la industria. Me ha dejado muchos aprendizajes: el trabajar con la gente y no anteponer los intereses propios, es una enseñanza de fraternidad que sólo beneficia a la industria”, finalizó.

“Aquí estaremos a su servicio y estaremos tratando de implementar nuestras nuevas tecnologías, nuevos productos, nuevos cursos y nuevas herramientas siempre a la vanguardia”.

Te puede interesar