Pochteca y Metrologistics implementan la videoscopía para extender la vida de los motores

alt

alt

“Shell Lube VideoCheck” es una de las más importantes herramientas de análisis y monitoreo para el funcionamiento de las flotas.

Es una cámara digital en miniatura que se introduce en el motor para realizar inspecciones.


Pochteca Macro Distribuidor de Lubricantes Shell inicia colaboración con Metrologistics para aplicar su innovadora tecnología de videoscopía “Shell Lube VideoCheck”, una de las más importantes herramientas de análisis y monitoreo para el funcionamiento de las flotas.


Se trata de una manera novedosa de inspeccionar el interior del motor. Es un método de fibra óptica digital para inspeccionar componentes internos del motor de difícil acceso, incluyendo paredes de la camisa, cámara de combustión, cabezas de los pistones, cilindros, válvulas de admisión y escape, en la búsqueda de problemas específicos con las unidades, todo sin la necesidad del desmontaje del motor, lo que eficienta ampliamente la tarea del mantenimiento, tanto correctivo como preventivo.


Rodrigo Cristerna, Gerente Comercial de Grupo Pochteca y Rubén Rosales, Técnico especializado en videoscopías llevaron a cabo una muestra real en las instalaciones de Metrologistics, “con este sistema podemos revisar la situación real del motor para poder tomar decisiones en materia de reparación o incidir en la estrategia logística de renovación el parque vehicular; pues con “Shell Lube VideoCheck” tenemos la oportunidad de saber con certeza si una unidad se puede jubilar o si por el contrario le queda más tiempo de vida útil”, detallaron los expertos.


Por ahora Metrologistics someterá a unas 15 unidades a la videoscopía que Pochteca Macro Distribuidor de Lubricantes Shell está manejando para la potenciación de las mejores prácticas en el sector autotransporte nacional.


“Buscamos hacer un ejercicio integral entre las videoscopías y los lubricantes, en conjunto con la asesoría de cuál es el lubricante correcto para cada unidad; lo que buscamos es alargar la vida del motor. Ya hemos hecho algunos ejercicios en el mercado y logramos extender la vida del motor hasta 130% -claro que esto se logró en condiciones muy controladas, con estadísticas puntuales y los cambios correctos del lubricante-… y es que nosotros en Pochteca Macro Distribuidor de Lubricantes Shell no vendemos lubricantes vendemos lubricación, lo que provoca ahorros sustanciales”.


¿Cómo funciona“Shell Lube VideoCheck”?, se trata de una cámara digital en miniatura que se introduce en el motor y transmite imágenes de vídeo de componentes clave con ayuda de un monitor de alta resolución. Es una manera eficiente y no invasiva para la inspección que permite la evaluación del motor e identificar los potenciales daños, este proceso también facilita conocer el desempeño del lubricante y las prácticas de mantenimiento que se llevan a cabo en la flota.

Te puede interesar