El futuro de la movilidad es Volvo

alt

altEn un despliegue de tecnología Volvo Buses presentó en Expo Foro 2016 sus más recientes soluciones para un transporte sustentable; esto con base en tecnologías de punta que dictan la nueva era del transporte.


“En Volvo entendemos que debemos proporcionar a nuestros clientes herramientas que les permitan alcanzar los resultados de productividad esperados, pero esto no se hace solamente con el mejor producto sino con una amplia oferta de soluciones complementarias, por eso nos hemos enfocado en desarrollar la más completa oferta de servicios de apoyo a la operación”, fueron las palabras de Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México en conferencia de prensa en el marco de la feria.


En tanto la oferta de Volvo Buses hablamos de Telemática Volvo, que es un servicio de telemetría destinado a mantener al autobús operando el máximo tiempo, a través del seguimiento de sus condiciones de operación en tiempo real (autobús y operador). Fuel Watch, es un servicio de consultoría que hace uso de la telemática de Volvo y el seguimiento en tiempo real de las condiciones de manejo para incentivar la cultura de eficiencia en la operación.


Contratos de mantenimiento, que abarcan desde servicios de mantenimiento preventivo básicos hasta la completa administración del taller del cliente y la coordinación de trabajos de mantenimiento con otros proveedores. Cuando el autobús necesita alguna adaptación especial, está cerca del límite de su vida útil o cuando cambia de nivel servicio, Volvo pone a disposición su Centro de Reconstrucción y Proyectos Especiales. Y por supuesto planes de financiamiento pensados en las necesidades de los clientes a través de Volvo Financial Services.


Pero estas soluciones no rendirían frutos sin los mejores productos y es por ello que desde el año pasado la marca renovó completamente su portafolio de productos “el cual se desarrolló pensando la rentabilidad del cliente y la protección de su inversión y al mismo tiempo ofreciendo a los usuarios finales la mejor experiencia utilizando autobuses de calidad, seguros y respetuosos con el medio ambiente -valores fundamentales de Volvo Buses-”, apuntó el directivo.


En este contexto y tras la firma de acuerdos de cooperación en materia de electromovilidad y soluciones de transporte que Volvo firmó en la CDMX y el Estado de México se presentó el nuevo autobús Volvo Híbrido diesel-eléctrico para el mercado mexicano, “este producto ha demostrado un excelente desempeño pues se privilegia el medio ambiente y es una tecnología económicamente viable pues el costo de la unidad y su operación son muy competitivos”. Esta nueva unidad brinda grandes beneficios que Rafael Kisel nos compartió:


• Arranque silencioso, sin emisiones de CO2 y no consume combustible.

• Cuando la velocidad incrementa a más de los 20km/h el autobús es más silencioso y económico por tener un motor eléctrico+diésel más pequeño, ahorrando combustible.

• Durante el frenado la energía de frenado se recupera y almacena en la batería del sistema híbrido para el arranque en modo eléctrico.

• En las paradas el motor a combustión del Volvo Híbrido de apaga y al arrancar utiliza el motor eléctrico sin ruido, cero emisiones y con alto aprovechamiento de la energía.

• Mayor confort para el pasajero y maximiza la rentabilidad de la inversión.


alt“Estamos convencidos que un mejor futuro es posible al reducir las emisiones de carbono y lo haremos solo a través de la electromovilidad, pues es la mejor alternativa tecnológica pues reduce el uso de energía, reduce las emisiones y opera a niveles mínimos de ruido, sin embargo también vemos a futuro una coexistencia de autobuses híbridos y eléctricos recargables, pues las necesidades e infraestructura de cada ciudad es variable. En Volvo sabemos que la solución al transporte sustentable no es únicamente la tecnología, sino que debemos trabajar de la mano con las autoridades, transportistas y financieras para diseñar y conseguir una solución integral para la viabilidad de los proyectos”, atinó a declarar el Director General de Volvo Buses México.


Pero los planes de Volvo no se detienen y este año con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado foráneo lanzó al mercado una nueva oferta de chasises: El B410R es un chasis para segmento medio, el cual se ofrece en una motorización de 410 caballos y dos ejes, con transmisión Volvo I-shift y un Peso Bruto Vehicular de 19 toneladas. Ideal para autobuses de media y larga distancia. Y el B290R es un chasis para segmento económico, el cual se ofrece en una motorización de 290 caballos y dos ejes, con oferta de transmisión automática y manual con un Peso Bruto Vehicular de 19 toneladas. Ideal para autobuses interurbanos y de corta distancia.


A su vez Expo Foro Canapat 2016 fue el mejor escenario para presentar a los asistentes el Volvo 9800 que es el resultado de un periodo muy extenso de clínicas y pláticas con clientes donde se han logrado incorporar los máximos beneficios, así lo detalló Rafael Kisel.


Volvo 9800: Diseño exterior moderno que mantiene las líneas de lujo y exclusividad de la marca, el cual se optimizó con pruebas aerodinámicas que promueven la eficiencia del consumo de combustible. Ofrece gran confort al pasajero a través de un salón más amplio en todas sus dimensiones que permite instalar asientos más anchos, mayor luminosidad interior y mejor visibilidad exterior, un nuevo diseño de los sanitarios y áreas de servicio,  acabados “soft touch” agradables al tacto en todos sus componentes.


Pensando en el conductor, el tablero ha sido diseñado considerando las condiciones de antropometría y ergonomía para que tenga todo al alcance de su mano, sin necesidad de desviar la vista para activar funciones, la nueva posición de los espejos y el parabrisas panorámico dan una mejora substancial en la visibilidad eliminando puntos ciegos. Se incorporan elementos de apoyo a la conducción que incrementan el  confort, la seguridad y la eficiencia  al manejar: Sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia, sistema de seguimiento de carril, control crucero adaptativo, dirección dinámica Volvo, se puso especial interés en optimizar el consumo de combustible, y ventajas tecnológicas como I-Coaching y ajuste aerodinámico de altura.

Te puede interesar