La supremacía de Irizar se confirma en Expo Foro 2016

alt

altTras 5 años de ser líder indiscutible en el mercado nacional, Irizar es referente mundial en la fabricación de autobuses foráneos, su participación en la 14va edición de Expo Foro fue un rotundo éxito pues sus mil 800m2 de exposición, aunados al excelente diseño y despliegue de tecnología le valieron el Premio al Mejor Stand, en la categoría Armadora;  galardón que Igor Fernández, Director General de la firma recibió gratamente.


Expo Foro 2016 fue escenario perfecto para la presentación del Irizar i8, un autobús de última generación y alta gama, resultado de las múltiples soluciones tecnológicas desarrolladas por el Grupo Irizar. “El Irizar i8 es un autobús de lujo para largo recorrido tanto para ruta como para turismo, está dotado de la tecnología más avanzada del mercado y se posiciona como el nuevo buque insignia de la marca; implementa fuertes mejoras frente a su antecesor PB, su diseño exterior imprime la identidad y carácter de Irizar”, destacó Igor Fernández en conferencia de prensa.


A pesar de que el i8 de Irizar se lanzó en México hace pocos meses su éxito no se ha hecho esperar y es ya referente de calidad, confianza, seguridad, modernidad y eficiencia, es un vehículo en donde el operador es uno de los máximos protagonistas, pues la marca está consciente de la importancia de la ergonomía y confort. Para ello ha diseñado una cómoda área del tablero “tenemos en mente la máxima satisfacción, los instrumentos y pantallas de navegación se han dispuesto estratégicamente para facilitar al máximo su lectura y todos los controles se ubican en el lugar adecuado, se mejoró radicalmente el manejo de todos los sistemas a través de un mando giratorio, un joystick, botones de acceso rápido a los menús y una pantalla táctil de colores”, detalló el Director General de Irizar.


altCon adelantos tecnológicos como el i8 Irizar confirma su fortaleza en el mercado, pero no debemos olvidar los emblemáticos i6 que en Expo Foro fueron presentados en su versión integral y que están listos para el mercado nacional y de Estados unidos. Asimismo se expuso un modelo i5 de 12.2 metros con plataforma Mercedes-Benz, “una combinación muy interesante que durante 2016 dará mucho de qué hablar”, en palabras de Igor Fernández.


“Por primera vez nos presentamos en Expo Foro con nuestra gama de productos integrales desarrollados en México que están dotados de los últimos avances tecnológicos desarrollados por Grupo Irizar en tanto sistemas de seguridad, eficiencia, gestión de flotas y entretenimiento, Irizar se consolida así en el mundo de los fabricantes de autobuses de lujo como expresión fiel del espíritu artístico y técnico de una marca que pone en foco la espectacularidad del diseño, la tecnología y la sustentabilidad, al mismo tiempo oferta prestigio a los nuevos propietarios y ofrece un control excepcional al conductor, guía y pasajeros garantizando una experiencia estimulante e inolvidable”, compartió el Directivo.


Y este despliegue tecnológico es fruto de las inversiones que Grupo Irizar, de manos de su Centro de Investigación y Desarrollo Creatio, ha llevado a cabo en nuevas líneas de investigación que incluyen:


• La propulsión

• La electrónica: Hardware y software

• Estrategias energéticas y de comunicaciones V2V (vehicle to vehicle) y V2I (vehicle to infraestructures)

• La electromovilidad:

• El autobús urbano eléctrico para las ciudades

• El BRT (Bus Rapid Transit)

• Sistemas y componentes de electromovilidad: inversores, convertidores, DCIDC, Junction Box

• Estación de carga en cochera

• Estación carga oportunidad en cabecera de línea

• Sistemas de generación y almacenamiento energético

• Unidades de control electrónicas (ECU)

• Sistemas ITS (Soluciones inteligentes para el transporte) y soluciones de vehículo conectado.


Por otra parte Irizar México continúa siendo un proyecto clave dentro del Grupo Irizar, “por el fuerte posicionamiento que tenemos y por la perfecta alineación de nuestros valores de marca con las necesidades del mercado”, la prueba son sus 715 unidades vendidas en el 2015 y la excelente respuesta del mercado al lanzamiento del i8, “hoy contamos con una gama de producto perfectamente posicionada y adecuada a las necesidades del mercado mexicano. Así en el 2016 creceremos de una manera fuerte con el inicio de producción del i8, modelo que ha sido un éxito y para el cual ya contamos con un fuerte volumen de pedidos de las principales empresas del país, además se van a comercializar las primeras unidades integrales, lo cual es un hito importante dentro del desarrollo de nuestra estrategia en México aportando productos que generen valor a nuestros clientes”. Finalizó el Director General de la marca ibérica.

“… hoy contamos con una gama de producto perfectamente posicionada y adecuada a las necesidades del mercado mexicano”, Igor Fernández.


Por quinto año consecutivo Irizar se corona como líder indiscutible del mercado mexicano.


Te puede interesar