Marcopolo – Superpolo en Colombia invierte un millón de dólares en su nueva línea de buses

alt

Con una inversión de un millón de dólares entre diseño, software, tiempo de ingeniería en Colombia y Brasil, ajuste al mercado colombiano y herramientas especializadas para ensamble, Marcopolo – Superpolo lanzo la nueva línea de buses New Senior con un diseño más aerodinámico y confrontable que impactará al mercado de transporte urbano, intermunicipal y especial.

alt

Gracias al diseño y a la amplitud del habitáculo por su carrocería más ancha y alta, el centro de gravedad es muy bajo y el peso del vehículo sigue siendo el mismo, lo que permite mayor seguridad, estabilidad, reducción en el detrimento del pavimento de las vías, disminución de desgaste en las llantas, mayor durabilidad de la carrocería, menor deterioro en la suspensión y ahorro del combustible.

Apuesta por la mejor calidad en transporte

“Marcopolo – Superpolo ha implementado para este desarrollo, las nuevas normas de seguridad que vienen de Brasil y deben ser impartidas a nivel internacional para su cumplimiento. La compañía ve un futuro promisorio en materia de seguridad de transporte por la nueva reglamentación colombiana que exige el cumplimento del Decreto 348 del 2015”, afirma James Posada, gerente general de Marcopolo – Superpolo.

Esta normativa, decreta que los vehículos para servicios escolares y turísticos no podrán tener más de 15 y 20 años de uso respectivamente, y que cada servicio especial debe tener sus especificaciones para la seguridad de sus pasajeros, lo que beneficiará a su vez el aumento de ventas de buses nuevos con todas las condiciones que protejan la vida de las personas.

Además, se especifica que las empresas deben tener mínimo el 10 o 20% de su propiedad para que exista un responsable. Este panorama promueve la compra de carros nuevos, pues, además, los vehículos no pueden cambiar su origen de servicio, es decir, un intermunicipal debe nacer y morir en ese mismo nicho.

La nueva Norma técnica colombiana NTC 5206 del Reglamento Técnico de Vehículos que emitió el Ministerio de Transporte y el Reglamento R 066 de las Naciones Unidas, obligará a homologar las especificaciones técnicas del vehículo con certificaciones que comprueben mediante pruebas técnicas en laboratorios acreditados que las especiaciones estén correctas.

Te puede interesar