Para Mercedes-Benz la Flexibilidad Total, es parte de su diccionario

alt

altBajo el concepto de Flexibilidad, Mercedes-Benz participó en Expo Foro 2016, organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), espacio perfecto para compartir sus éxitos y perspectivas a futuro en el país; a la par de exponer una gama de productos nunca antes vista.


En conferencia de prensa el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, aseguró que nuestro país se coloca entre los más importantes para la compañía, “lo que nos permite tener disponible en México la mejor tecnología del mundo y poder elegir las soluciones adecuadas para formar el portafolio más variado del mercado. De este modo, nuestros clientes cuentan con el respaldo de la armadora más grande del mercado”. Y es que en 2015, se incrementaron un 10% las ventas de autobuses en comparación con 2014, la empresa se adjudica el 45% de participación en el mercado y en las clases 7 y 8 cosechó el 55%; comportamiento similar en el área de postventa con la ayuda del programa Service Plus.


El Directivo alemán hizo hincapié en la ampliación de su oferta de carrocerías que responde a las necesidades de movilidad del mercado: “hoy ofrecemos más alternativas de productos con nuevos socios carroceros, si lo comparamos con el portafolio actual, estamos multiplicando por 4 nuestras combinaciones de carrocería disponible para autobuses foráneos”, potenciando por mucho la gama y de lo cual se deriva el término que Daimler Buses ha adoptado: FlexibilidadES Mercedes-Benz. La primicia para el mercado mexicano en Expo Foro 2016 fue el lanzamiento de 7 carrocerías y 4 chasises nuevos:

Foráneos


• OC 500 RF 2543 con carrocería Irizar i8

• 500 RS 1941 con carrocería Irizar i6

• OC 500 RF 2543 con carrocería Paradiso 1350 de 15 metros de largo

Urbanos


• MBO 1218/52 Euro V con carrocería

• Nuevo Boxer de Marcopolo

• OH 1624/52L con carrocería Nuevo Torino de Marcopolo

• MBO 1421/65 Euro V con nueva carrocería Zafiro de Ayco

• O 500 U 1826 con carrocería City Bus de Busscar (tipo Turibús)

• O 500 MDA 3736 con carrocería Mega BRT de Neobus


En exhibición


• OH 1625/30L con carrocería B330 de Beccar

• OC 500 RF 1943 sólo chasis

 

alt

Siguiendo con las sorpresas, la marca de las Tres Puntas dio a conocer que a partir de ahora todos los modelos de autobuses contarán con una versión de BlueTec® 5, “que permite a los motores diesel cumplir con las normas de emisiones más estrictas -háblese de la normativa EURO V-. Las ventajas son notorias: la reducción de emisiones de gases y partículas contaminantes, el ahorro de combustible y un mejor costo de operación”, detalló el CEO de Daimler Buses. A su vez Mercedes-Benz agasajó a los visitantes a Expo Foro 2016 con la firma de autógrafos de jugadores del Club América y continuó sembrando éxitos al llevar a cabo la entrega simbólica de 17 autobuses modelo Boxer a Transportes Vencedor.


altLa empresa Transportes Valle de Tala recibió un autobús Urviabus G3 Carrozado por Beccar con chasis Mercedes-Benz. Por su parte la empresa Scholastico recibió las primeras 18 unidades Zafiro Sport de un total de 50 que serán destinadas al Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, con miras a ampliar la compra en este año debido a la apertura de nuevas áreas de negocio. “Tenemos un sentido de pertenencia muy importante con la marca, llevamos años trabajando con Mercedes-Benz y los resultados que nos ha dado han sido fundamentales para que continuemos con ellos. Los claros beneficios de la marca nos han posicionado muy bien en el mercado y pensamos seguir con ellos”, detalló Aldo Luna, Representante Legal de Scholastico.

Te puede interesar