Para Mercedes-Benz México, los vehículos especiales como las ganes revolucionan el mercado…

alt

altHoy por hoy Mercedes-Benz, evoluciona y revoluciona el mercado de los vehículos especiales, con innovación y consolidando detalle a detalle cada unidad, dijo el Ing. Allen R. Salazar Díaz, Coordinador de Producto, Carroceros y Vehículos Especiales en entrevista para Motor a Diesel.  “Todo lo que desarrollamos es a través ideas enfocadas  en generar el mayor beneficio para nuestros clientes a través de la innovación en los vehículos;  siempre manteniendo una visión a largo plazo, consolidando un producto que con su calidad e ingeniería le dé la confianza a nuestros clientes… Eso nos ha mantenido en el liderazgo.”


Para el Ing. Allen Salazar en el desarrollo de las configuraciones de los productos de la estrella están muy involucrados los carroceros y aquí Mercedes-Benz está muy pendiente pues verifica a cada uno hasta su liberación para trabajar en conjunto “parte de las actividades que realizamos es el  verificar que lo que hagan o vayan a hacer en nuestros vehículos cumpla con las especificaciones de Mercedes-Benz -ya que por ejemplo, Sprinter, al ser  un vehículo tan flexible se piensa que se puede modificar el vehículo como sea-, es por eso que cualquier conversión en nuestros vehículos debe ser realizada por Carroceros Recomendados por Mercedes-Benz.


Pero con el expertise que tiene Allen R. Salazar los proveedores saben que deberán someterse a evaluación para cualquier cambio que requiera el cliente. “Además como cada Van es un producto integral prácticamente tenemos controlado cada diseño del vehículo, desde el corto hasta el extra largo. Los tenemos perfectamente medidos y sabemos que es lo que se puede hacer y qué no, esto aplica para cualquier modelo: Sprinter Cargo, Sprinter Pasaje y Sprinter Chasis; cada una con una infinidad de variables: por ejemplo una Sprinter Cargo puede servir como taller móvil, para paquetería, para laboratorios móviles, etc., es un vehículo muy flexible y versátil.


Mercedes-Benz fue la primer empresa que abrió este nicho de mercado y quien desarrollo la parte de Vanes, antes no existía un vehículo como este con motores a diesel… nosotros lo desarrollamos. En la actualidad somos punta de lanza porque contamos con la tecnología más avanzada y tenemos el vehículo más versátil. Seguimos siendo líderes y somos la marca de referencia a seguir en el mercado”.


Y es que en el plano de la operación diaria los operadores prefieren a Sprinter por su comodidad y excelente ergonomía, a lo que Allen se refiere “este vehículo está diseñado para viajes de largo trayecto. El asiento se puede ajustar, así como parte de la espalda, el respaldo, la cabecera, etc. Cuando manejas un vehículo de este tipo por primera vez sientes que estas manejando un auto y no una camioneta del tamaño de Sprinter. Es por ello que desde su llegada al país -en 2002- nos hemos colocado como la marca líder en este segmento.


Reuniendo calificaciones excelentes, Mercedes-Bens con sus Vanes fue todo un éxito en su participación en Expo Foro 2016, con su lanzamiento de la tecnología Vans Connection, el control total de tu vehículo a un solo clic.  “Desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet puedes ver dónde y sobre todo cómo está el vehículo. Comienza la interrelación ente tú y el vehículo: puedes tener acceso al estado de la unidad, a qué velocidad va, a cuantas revoluciones; prácticamente tienes todo el control del vehículo. La diferencia con otro equipo de telemetría es que Mercedes-Benz y Vans Connection ofrece un producto integral, te alerta cuando le toca el mantenimiento al vehículo, y se trabaja para que en un corto plazo este aviso también llegue al distribuidor de modo que se ponga en contacto con el cliente para agendar el día de mantenimiento y así se generan más canales de comunicación. Esto lo ofrecemos a nuestros clientes como un apoyo integral con la tecnología Vans Connection”, detalló el experto.


Las metas de Vans Connection by Mercedes-Benz, comenta Allen R. Salazar son muy definidas y alcanzables en el mediano plazo, éstas ofrecerán al cliente la mejor tecnología que incluya alertas de percances -tanto al dueño de la unidad como a la parte de emergencias-, de modo que actúen de inmediato y cuenten con los datos necesarios para el envío de ayuda.alt


La parte de la telemetría también está cubierta por Mercedes-Benz y para ello trabajan con Métricamovil, un proveedor avalado por la empresa que ofrece tanto el producto como la capacitación. “A través del módulo PSM de la Sprinter, podemos evaluar los principales puntos del performance en la Operación real del cliente, ya sea de una sola unidad o de una flota de más de 100 unidades. En el mercado mexicano, se tiene un mix de 50% para pasaje (Sprinter Pasaje) y 50% carga (Sprinter Cargo y Chasis), ofreciendo cada uno de estos modelos el mejor performance para cualquier operación y así haciendo rentrable estos vehículos en cualquier negocio”.


Allen R. Salazar, es ingeniero industrial por el Tecnológico de Toluca, que llegó como becario al grupo Daimler. Pasando por los departamentos de ventas y mercadotecnia. Tocó base en el área de autobuses, en garantías, como regional de servicio y ahora como coordinador de producto en Vanes, es decir cerró el circulo de experiencia en la compañía.


“Trabajamos con un enfoque al cliente y que toda decisión que se tome sea de utilidad para él teniendo como objetivo la satisfacción de sus necesidades y brindarle el mejor producto”, agregó para finalizar el Coordinador de Producto, Carroceros y Vehículos Especiales de Mercedes-Benz.

Te puede interesar