Gracias a sus altos estándares de fabricación y derivado de las buenas prácticas en Federal Mogul Motorparts Braking Group, particularmente en su planta de Tepotzotlán en el Estado de México, recibió el Premio Nacional de Calidad (PNC) por cumplir cabalmente con las normas de seguridad internacional y contar con la tecnología de punta con la que se fabrican las Balatas Wagner, que hacen que el vehículo frene con mayor seguridad a menor distancia y en cualquier circunstancia.
Básicamente el PNC avala precisamente la excelente calidad de las Balatas Wagner. Y fue Miguel A. García Sánchez, Director General de Federal Mogul Motorparts, quien dijo que la compañía ha sido líder mundial en productos de Friction, “hemos pasado de fabricar 10 mil sets mensuales de balatas a cerca de 2 millones de sets mensuales en esta planta. Aquí diseñamos todo el concepto, desde diseñar el producto hasta conseguir el mejor precio. Contamos con 600 números de parte para equipo original, y lo más importante tenemos la fidelidad del cliente, porque quien prueba Wagner ya no lo cambia”, indicó.
“En atención al mercado hemos creado una estrategia de crecimiento en esta línea de balatas, que en los últimos años ha sumado 2 dígitos y creemos que el hecho de fabricar aquí en nuestra propia planta en Tepotzotlán con tecnología de punta y bajo las normas internacionales de seguridad hoy avaladas por el PNC no es casualidad, esto es un proceso largo, un protocolo, una evaluación a la cual se somete la empresa y es auditado por todas las de la ley en todos los aspectos en calidad, capacitación, medio ambiente -tanto físico como laboral-.
Son muchos capítulos que hay que cumplir para calificar, es decir, es un proceso de alrededor de 5 años. Los auditores preguntan al mercado sobre el producto y efectivamente saben a dónde y a quién preguntar, pero para nosotros la satisfacción del cliente es pieza clave para este tipo de encuestas y la verdad nos favoreció.
Nuestra planta en Tepotzotlán es la mejor planta de balatas en el mundo, en la cual se han invertido unos 50 millones de dólares. El 75% de lo que se fabrica se exporta a Estados Unidos y Europa. Y la idea es que en los próximos 5 años se duplique la producción”.
Por lo que toca a la marca Seal Power dijo Miguel A. García ha crecido y en el caso de equipo pesado no es la excepción. “El mercado está en una dinámica de madurez y los productos que manejamos como el caso de las balatas con la marca Wagner Brake Products, partes para chasis, Beru en partes eléctricas, productos Seal Power en partes para motor y Moog otra marca de Federal Mogul Motorparts en partes para suspensión y todo lo que se refiere a partes para motor en equipo pesado.
Este año –dijo- lo nuevo es la fabricación de crucetas en la planta de Los Reyes donde se hacían originalmente los collarines y ahora es la planta de todas las crucetas, que se distribuyen en el mundo para Federal Mogul Motorparts bajo la marca MU porque unificamos todas las fabricación globalmente y entonces esa planta tiene un proceso encantador y creemos que puede ser un buen objetivo llevar esa planta a ese nivel porque tiene el proceso de la compactación del material para hacer la balata”.
Por todo esto y más Federal Mogul Motorparts celebra el Premio Nacional de Calidad 2015.
Â
Acerca de Federal Mogul:
Federal Mogul es una organización que agrupa a 5 mil 500 empleados cuenta con 2 plantas en Ciudad Juarez, Chihuahua;Â 2 en Puebla, una en Aguascalientes, una en Naucalpan, y una en Tepotzotlán en Mexico, un Centro de Distribución y un almacén de casi 15 mil metros cuadrados.