Dio inicio la transición de autobuses de conducción autónoma en el Reino Unido

alt

Los interesados en emitir su opinión pueden registrarse con el proyecto Gateway (Greenwich Medio Ambiente Automatizado de Transporte) y dar un paseo por la zona de Greenwich de Londres en un servicio de transporte eléctrico totalmente automatizado.


“El paso a los vehículos automatizados es probablemente el cambio más significativo en el transporte”, dijo el profesor Nick Reed, director del Laboratorio de Investigación del Transporte del Reino Unido y líder técnico del proyecto Gateway. “Prueba de estos vehículos en un entorno de vida, como el Living Lab Reino Unido movilidad inteligente, toma el concepto de la ficción a la realidad.”


El proyecto ha significado una inversión de 8 millones de £ para investigación y ya se están realizando pruebas en la zona de Greenwich.


Cada vehículo será primero impulsado por la zona por un ser humano para trazar la ruta en 3D. La cápsula será entonces capaz de encontrar su camino de vuelta utilizando lásers integrados, sensores y cámaras que comprueban cuando el coche está en contra del mapa en 3D, mientras que la detección de obstáculos, peligros y peatones.


Este es sólo uno de los ensayos sin conductor que tienen lugar en todo el Reino Unido después de que el gobierno se comprometió a permitir la circulación de los vehículos sin conductor en las autopistas británicas en 2020. A principios del próximo año, una prueba semi-autónoma del Bus XC90 de Volvo llegará a las calles de Londres.

alt

Te puede interesar