Bien dicen que la vocación se trae en la sangre y Gabriel García Díaz lo sabe mejor que nadie, su padre Santos García Avalos fue un conocido vendedor de camiones, autobuses y principalmente remolques; producto de esta experiencia Gabriel García estuvo siempre en contacto con el sector de distribución de vehículos de transporte y la mayor parte de su vida profesional la dedicó a ser uno de los 5 vendedores de la legendaria Trailmobile de México, empresa que fue líder en la fabricación de semirremolques en el mundo y la que recientemente desapareció al cerrar susÂÂÂ operaciones en Canadá.
Al incursionar como empresario, García Díaz instauró la empresa Relec, que manufacturaba un dispositivo que se utilizaba como refinador de aceite y que llevaba la misma marca. Mediante un proceso muy fino de filtración, alcalinización y decantación para separar líquidos como agua y combustible del aceite, este dispositivo ayudaba a mantener el lubricante del motor en óptimas condiciones durante un plazo de 100 mil km., que superaba 10 veces la recomendación de los fabricantes de motores.
Durante la década de los años 80 este dispositivo fue muy popular en muchas flotillas de transporte pues en esa época el aceite experimentó incrementos importantes de precio por el embargo petrolero de la OPEP. Años más tarde y con la rebaja de los precios del petróleo, el cambio la tecnología de los motores y la modificación de las prácticas de mantenimiento Relec se vio obligada a desaparecer.
Con el ánimo de siempre Gabriel se asoció con Grupo Intermex para fabricar tanques químicos marca Inremex, posteriormente trabajó como gerente de ventas foráneas de IGSA (Fabricante de Remolques) y años más tarde manejó Dinter, distribuidor Mercedes Benz y Freightliner hasta que se firmó el TLC y se pudieron importar remolques de USA a México.
Hacia principios de la década de los 90 firmó un acuerdo con Utility Trailer Manufacturing Company para introducir la marca Utility a México y a continuación, Gabriel fundó Utility Trailers de México, empresa que desde entonces ha sido líder en el mercado de remolques en México.
El reconocimiento de la calidad de los equipos de la marca no se hace esperar y partir de 2015 acuerda con Volvo Norteamérica, la adquisición de 6 agencias de distribución Volvo, Mack y Masa, para lo cual funda “Highway Trucks” convirtiéndose en: “La mejor opción en equipos de transporte”.
El éxito no para y hoy Gabriel García Díaz lanza al mercado la marca “G” Gabriel Equipos de Transporte, que agrupa a Utility Trailers de Mexico y a Highway Trucks, multiplicando su capacidad de atención, ventas, generación de empleos y servicio.