Con un éxito total se llevó a cabo la edición 2016 de Expo Proveedores del Transporte que reunió a más de 300 expositores y sorprendió a los visitantes por su amplia oferta de productos, servicios, capacitaciones y conferencias magistrales que demuestran que en México la calidad es un tema inherente a la industria.
Considerado como el evento más importante de la industria norte del país, participaron plantas armadoras, fabricantes de remolques y carrocerías, fabricantes, distribuidores y proveedores de tracto partes y equipos, así como prestadores de servicios a la industria del transporte tanto de carga como de pasaje.
El encargado de dar la bienvenida a la edición número 17 de la Expo Proveedores Transporte Monterrey fue el Gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, acompañado de Rogelio Montemayor Presidente de la CANACAR -quien rindió protesta como el nuevo presidente del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET)-, la Subsecretaria de Transporte Yuriria Mascott, Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal e invitados especiales.
El Gobernador Rodríguez Calderón aseguró que se está trabajando para generar las condiciones necesarias para que la industria continúe moviendo al país. Y se mostró agradecido por el apoyo permanente del gobierno federal, a su vez refirió que buscará mecanismos que le permitan destinar recursos a fin de mejorar la infraestructura carretera de la región con el objetivo de optimizar la movilidad de las personas y las mercancías.
Rogelio Montemayor, en su papel de representante de la CANACAR y del CMET indicó que es primordial mejorar las condiciones logísticas,
“por lo que se necesita seguir avanzando en materia de infraestructura que señala el Programa Nacional de Infraestructura planteado por el Presidente”.
En su turno y al tomar protesta a la mesa directiva del CMET, la Subsecretaria de Transporte Yuriria Mascott subrayó que en materia de infraestructura para el transporte, se han concluído 21 de las 52 nuevas autopistas programadas, así como construido y modernizado 53 de las 80 carreteras federales comprometidas en la presente administración.
Finalmente, exhortó a los presentes a seguir trabajando juntos, con creatividad, en beneficio de la industria del transporte y del país. “El reto es equilibrar seguridad, competitividad y sustentabilidad”.
Este año se dieron cita en Monterrey empresas de gran renombre en el país: DINA, Kenworth, Freightliner, Navistar, Isuzu, Mack, Volvo, Ford, Fruehauf, Mahle, Haldex, Michelin, Mobil Delvac, Turbo System, Proturbo, Kinedyne, entre otras importantes empresas.
“El reto es equilibrar seguridad, competitividad y sustentabilidad”,
Yuriria Mascott.
“… seguir avanzando en materia de infraestructura”, Rogelio Montemayor.