Entrega SEMARNAT reconocimientos a las empresas por el programa Transporte Limpio

Por sexta ocasión la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregó reconocimientos a las empresas más sobresalientes y comprometidas con el medio ambiente, otorgándoles el reconocimiento al Programa Transporte Limpio,  gracias  al cual, se han reducido un total de 5 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.


Actualmente 292 empresas se han adherido al Programa, este año se han evaluado más de 44 mil unidades, representando la reducción de más de 1.2 millones de toneladas de CO2.


En este sentido Alex Theissen  Presidente de ANTP abogó por la disponibilidad de diesel UBA en todo el territorio, de modo que los beneficios del Programa de Transporte Limpio se den a nivel nacional.


Entre las empresas que recibieron el reconocimiento se encuentran Bimbo, Coca-Cola Femsa, Cuauhtémoc Moctezuma, Femsa Logística, Estafeta, Oxxo; a su vez Daimler Vehículos Comerciales quien en conjunto con la SEMARNAT han conformado una mancuerna ganadora en pro del Programa de Transporte Limpio, desde su adhesión a esta iniciativa, Daimler, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha capacitado a más de 200 organizaciones para alcanzar los objetivos establecidos en el Programa: ahorro de combustible, reducción de emisiones de gases efecto invernadero y minimizar los costos de operación del transporte.  


Isuzu Motors de México fue una de las empresas  que recibió el reconocimiento por su compromiso con la reducción de consumo de combustible y con ello una reducción substancial de emisiones atmosféricas, además de representar una disminución importante en los costos de operación.


En este evento, Isuzu Motors presentó su primer camión de carga ligera a Gas en México, el Isuzu ELF 500 CNG, con un PBV de 7,257 Kg, con este camión se pretende ampliar la gama de productos y seguir garantizando la satisfacción de nuestros clientes. De manera complementaria, Isuzu tiene un programa constante denominado “Ecodrive,” el cual pretende…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar