La planta de motores de Mercedes-Benz en Mannheim fue otro de los lugares que visitamos en nuestra reciente estancia en Alemania y es la planta más antigua del grupo Daimler y el centro que fabrica 850 motores diesel al día.ÂÂ Además en paralelo lleva a cabo la función de unas 600 toneladas a diario de materiales para la producción.
Aquí se fabrican motores que cumplen con las normas más estrictas en emisión de gases, requeridas por las autoridades de Europa. Sus productos cumplen con la norma Euro 3 hasta el Euro VI.
La planta de motores es el centro rector de la fabricación de grupos de propulsión para vehículos industriales de Daimler Trucks en todo el mundo. La producción de motores se desglosa en tres áreas principales de negocio, correspondientes a las familias de motores pesados, de motores semipesados y de motores ligeros. Los campos de aplicación de estas máquinas van mucho más allá de los usos «normales». Los motores de Mannheim están a disposición para todas las ramas de la técnica en las que la fiabilidad es el aspecto esencial, incluyendo barcos, ferrocarriles, maquinaria para la construcción y equipamiento agrario.
Esta factoría, equipa una de las plantas de fundición más modernas de Europa, es un dechado de alta tecnología, aval de máxima productividad con una cuota de desechos muy baja. Mediante una estrecha cooperación con las áreas de investigación y de formación, la fundición trabaja continuamente en la obtención de nuevos materiales para colada, que conjuguen las mejores propiedades técnicas. Estos singulares materiales de diseño se producen exclusivamente en los hornos de fusión de la planta de Mannheim…
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…