Volvo Buses en colaboración con la Embajada de Suecia y Business Sweden, en coordinación con ABB y Ericsson, Volvo Buses participó en la reunión Ciudades Inteligentes y Movilidad Eléctrica, en honor de la visita a México del Viceministro Sueco de Digitalización Alf Karlsson. El evento contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, organismos de la sociedad civil y la iniciativa privada.
El Viceministro Alf Karlsson resaltó a Suecia como sociedad conectada neutral en carbono, lo cual es consistente con el desarrollo económico. El Subsecretario de Planeación y Transición Energética del Gobierno Federal, Leonardo Beltrán, señaló las oportunidades de la ley de transición energética para reducir el uso de combustibles fósiles e impulsar la electromovilidad.
El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México Salomón Chertorivski, mencionó la necesidad de planear modelos de transporte con una visión tecnológica de futuro, como es el caso de la electromovilidad, paradigma impulsado por Volvo Group.
A su vez Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México resaltó los logros en movilidad no motorizada por parte de la CDMX.
Volvo Buses presentó un módulo interactivo que muestra los beneficios de la electromovilidad y la recarga de oportunidad donde los autobuses eléctricos se recargan rápidamente durante los tiempos de terminal. Con motivo de la próxima Cumbre de Alcaldes C40 en torno al cambio climático, Volvo trajo a México directamente desde Gotemburgo, Suecia, el autobús Volvo 7900 Eléctrico. Los asistentes tuvieron la oportunidad utilizar el 7900 en recorrido inaugural, experimentando un viaje silencioso, sin vibración y libre de emisiones.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…