La Noche de Premiación de Kenworth Mexicana, rebasa expectativas de sus concesionarios

alt

altNuevamente Kenworth Mexicana refrenda con júbilo el compromiso que la marca adquirió desde el inicio de sus operaciones en México hace ya casi 60 años. Haber cumplido las metas del 2016 y superar por mucho los objetivos que se trazaron en 2015 sólo significa el total y absoluto compromiso que tiene la marca Kenworth en el territorio mexicano.


Renato Villalpando, Director General de Kenworth Mexicana manifestó en el marco de la Noche de Premiación realizada en Santa Fe en la Ciudad de México, “es primordial reconocer los mejores resultados dentro de nuestro dinámico y retador negocio durante el 2016, año que marcó una serie de retos globales, pero que a pesar de eso la demanda de unidades clase 8 en México pasó de casi 23 mil unidades en el 2015 a 27 mil 529 en el 2016, es decir un crecimiento del 20%, el 2016 se enmarca como el segundo mejor año en toda la historia de la industria en México superado solamente por el año 2007 en el que la demanda del mercado llegó a 31 mil 500 unidades.


Dicho crecimiento fue influenciado por la industria de automóviles, un segmento de mercado en donde México es el 4º productor mundial y número uno en América Latina, gracias a que en Kenworth supimos estar cerca de nuestros clientes -filosofía que ha caracterizado a la marca desde el inicio de sus operaciones en México-, para ofrecerles las mejores alternativas a sus necesidades de producto, financiamiento y soporte de postventa, dicho de otra forma, para seguir ofreciendo el valor insuperable de nuestra marca”.


Además, el Ing. Villalpando, recapituló el trabajo que a lo largo del año se desarrolló para llegar a las metas establecidas: “se realizaron inversiones para el crecimiento y modernización de nuestra Red de Concesionarios durante el 2016 por 11 millones de dólares que sumados a los 23 millones del 2014 y 2015 nos da una cifra histórica de 43 millones de dólares. Llegamos a 124 puntos de venta, por tanto, nos acercamos a nuestra meta y visión de soporte para nuestros clientes. Ejemplo de ello son las excelentes concesionarias que hemos inaugurado y reinaugurado en Puebla, Celaya, Culiacán, Saltillo, Chihuahua, Torreón, Colima, Texcoco, Ensenada y San Quintín.

alt

Contamos con concesionarios de alto nivel, por ejemplo Kenworth Anáhuac que con sus magníficas instalaciones inauguradas el pasado 23 de febrero en Toluca, Estado de México ofrece uno de los mejores servicios a sus clientes con sus 5,200 m2, poniendo en alto el nombre Kenworh.


Es por ello que en la Noche de Premiación de Kenworth los logros y récords fueron obtenidos gracias al gran trabajo en equipo, juntos planta y red de concesionarios, en pro de seguir ostentando el liderazgo absoluto tanto en clase 8, que ya es un hecho, como en otras áreas del negocio”.


Sin duda Kenworth es líder en venta de tractocamiones y su 40.8% de penetración en el mercado lo demuestra, esto por supuesto, no sería posible sin la consolidada Red de Concesionarios con la que cuenta, por ello esta premiación es trascendental.


Los galardones son otorgados por romper récords en las diferentes áreas de operación; y es de destacarse que este año se elevaron las marcas históricas en los rubros de venta de refacciones, venta de mano de obra, venta de camiones clase 8, absorción, venta de tractocamiones, mejor desempeño en administración y rentabilidad en todas las áreas de negocio, mejor desempeño con PACCAR Financial México, desempeño en venta y soporte de componentes propietarios.


De este modo Renato Villalpando, Director General de Kenworth Mexicana en compañía de Luis Fernando Reyes, Director Comercial en México y Carlos Ayala, Director Comercial para Latinoamérica entregaron los galardones y aprovecharon el momento para felicitar a la Red de Concesionarios por haber roto sus propios récords.


Los galardonados fueron:

Concesionario del Año

Kenworth del Sur

Venta de refacciones

Kenworth del Este

Kenworth del Noroeste

Kenworth Camiones de Cuautitlán

Kenworth Distribuidora de Sonora

Venta de mano de obra

Kenworth Olmeca Maya

Venta de mano de obra y de refacciones

Kenworth de Jalisco

Kenworth Sinaloense

Kenworth del Bajío

Kenworth del Río Bravo

alt

Venta de mano de obra y de absorción

Kenworth de la Huasteca

Venta de camiones clase 8, mano de obra y refacciones.

Kenworth del Centro

Absorción, venta de mano de obra y de refacciones

Tractocamiones Kenworth de Monterrey

Kenworth de Michoacán

Kenworth Metropolitanos

Kenworth Anáhuac

Venta camiones pesados, mano de obra, refacciones y rentabilidad en todas las áreas de negocio

Kenworth del Sur

Absorción, venta de tractocamiones, unidades clase 8, mano de obra y refacciones

Tractocamiones Kenworth de la Laguna

Absorción, venta de tractocamiones, unidades clase 8, mano de obra, refacciones y rentabilidad en todas las áreas de negocio

Tractocamiones Kenworth de Chihuahua

Mejor desempeño de ventas de tractocamiones

Kenworth del Noroeste

Mejor desempeño en refacciones

Tractocamiones Kenworth de la Laguna

Mejor desempeño en camiones pesados

Kenworth del Sur

Mejor desempeño en servicio

Kenworth del Sur

Mejor desempeño en clase 8

Tractocamiones Kenworth de Monterrey…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…


Te puede interesar