KENWORTH DE MONTERREY es reconocida como Great Place to Work®

alt

Siempre en búsqueda de la excelencia, Kenworth suma éxitos a su ya de por sí triunfante trayectoria y es que a lo largo de dos años el Concesionario Tractocamiones Kenworth de Monterrey se ha preparado para ser acreedor de la insignia GPTW (Great Place To Work®), uno de los galardones más importantes pues reconoce el esfuerzo de la mejora empresarial.


En este sentido Rodolfo Villarreal, Director General del concesionario entusiasta de la iniciativa comentó detalles de la transición que la empresa experimentó para formar parte de las mejores empresas para trabajar en México. “Cómo hacer las cosas mejor y proporcionar satisfacción al equipo de trabajo son cuestiones en las cuales pensamos constantemente, sin embargo, son objetivos difíciles de alcanzar y que pueden tomar mucho tiempo, de hecho, aún nos falta mucho para estar en el nivel que queremos.


En el 2014 lo intentamos por primera vez y la retroalimentación que nos dieron nos sirvió de mucho para saber en qué debíamos mejorar y volver a intentarlo en el 2016 con mucho mejores resultados y, sobre todo, con una mejor apreciación de los colaboradores. Más que difícil para Kenworth de Monterrey, fue un cambio de cultura en la gente, sobre todo en los jefes o líderes que tienen personas a su cargo.”, agregó el directivo.


Tractocamiones Kenworth de Monterrey es el primer Concesionario de la marca que obtiene esta certificación, ante este hecho Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana afirmó que esto representa un orgullo para Kenworth, “contar con Concesionarias comprometidas con sus colaboradores, porque una empresa que trabaja para dar lo mejor de sí a nivel interno, es una empresa que generará valor para el cliente”.


Este esfuerzo, en palabras del Director General, busca tener al equipo de colaboradores más motivado, “con la camiseta bien puesta, feliz de venir a trabajar en un buen ambiente y con amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Así, nuestros colaboradores satisfechos de laborar en un ambiente cordial se esmerarán en tratar al cliente interno o externo con excelencia, y que éste, por lo tanto, siempre quiera regresar a comprarnos a nosotros”.alt


Formar parte de Great Place to Work® es sin duda un gran logro, no obstante el directivo señaló que en Tractocamiones Kenworth de Monterrey continuarán preparándose para lograr el mayor nivel de satisfacción de sus colaboradores con base en ideas frescas e involucrando a las familias generando sentido de pertenencia.


“Seguir obteniendo mejores resultados de satisfacción de los colaboradores, que más gente quiera trabajar con nosotros, ser realmente la empresa que todos estamos buscando donde el compañerismo sea nuestro estandarte principal y la gente quiera crecer dentro de la organización por mucho tiempo, es difícil pero no imposible… un paso a la vez, todos los días”, destacó Rodolfo Villarreal.

Great Place to Work® Institute se encuentra aliado a muchas de las organizaciones más innovadoras y exitosas en el mundo para crear, estudiar y reconocer a los excelentes lugares de trabajo. Anualmente, Great Place to Work® trabaja con más de 5.500 organizaciones que representan a más de 10 millones de colaboradores. Gracias a esto se refuerzan continuamente competencias únicas, como la capacidad de realizar análisis comparativos de cultura laboral para múltiples industrias…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar