BorgWarner fortalece su participación de Postventa con Daimler Vehículos Comerciales México

BorgWarner fue nombrado proveedor del año 2016 para Daimler Vehículos Comerciales, gracias a la excelente calidad e innovación de sus productos como turbocargadores.


Al participar BorgWarner en el evento Cumbre Postventa 2017 de Daimler que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jal., cumplió con el compromiso de ofrecer los mejores productos con los más altos estándares de calidad, exigidos por Daimler. Y en opinión de Alfonso Flores, Aftermarket Sales Manager para México y Centroamérica, Borgwarner es una marca muy reconocida por la innovación y la tecnología de sus productos; “nuestros productos tienen algunas características que nos distinguen de la competencia por ejemplo uno de los componentes críticos y de mayor desgaste en el turbocargador es la rueda compresora y realmente Borgwarner es innovador en el desarrollo de materiales. Actualmente nosotros utilizamos muchas aplicaciones con ruedas compresoras de titanio, algunas otras con ruedas compresoras de aluminio forjado y ya tenemos muy pocas aplicaciones de aluminio fundido.


Nosotros, -continúo diciendo Alfonso Flores- tenemos aplicaciones para todos los segmentos del mercado que aplican aquí en México, enfocados al segmento mediano y de servicio pesado, sin embargo, también tenemos aplicaciones para automóviles de pasajeros, maquinaria de construcción, maquinaria agrícola, motores marinos y de generación de energía”.


BorgWarner ha establecido una excelente cobertura en México y se estima que cuenta con un Market Share del 35%. “Hace más de un año aperturamos nuestro Centro de Distribución, esto nos ha ayudado muchísimo a captar más oportunidades de mercado”.


Comenta que los planes a futuro son continuar lanzando aplicaciones, como turbos para los motores ISX de Cummins en su primera generación que es uno de sus más recientes lanzamientos; “es un turbo remanufacturado por Borgwarner y estamos tratando de impulsar más la línea Reman con más aplicaciones”…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar