Los puertos de Long Beach y Los Ángeles prueban con gran éxito el motor Cummins-Westport ISX12N

La nueva plataforma de motores a gas natural de 12 litros de Cummins-Westport ya está en operación en los puertos de Long Beach y Los Ángeles. En un-video recientemente publicado titulado, “Conduciendo con el motor a gas natural Cummins-Westport ISX12N”, la Coalición de Vehículos a Gas Natural de California (CNGVC) muestra un camión de servicio pesado Clase 8 mientras transporta cargas desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach a distintos destinos del sureste de california.


Ante esta prueba contundente el gerente de operaciones de la compañía de camiones de carga portuaria Heavy Loads Transfer, Víctor LaRosa Jr. señaló “el motor funcionó tal como esperábamos, mucha potencia para que la carga se entregara a tiempo. Para nosotros, contar con un motor que pueda transportar cargas en estas condiciones y que también pueda andar con gas natural, cuyas emisiones son casi nulas, es esencial para el éxito futuro de nuestro negocio”.


Esta prueba es el parteaguas para alcanzar el ambicioso Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) de los Puertos de la Bahía de San Pedro cuyo objetivo final es-reducir las emisiones de gases contaminantes-del que representa el complejo portuario más grande del hemisferio occidental, alcanzando las-cero emisiones en 2035.


Ante ello muy pronto se considerarán medidas para reemplazar camiones diésel por tecnologías más limpias, como el motor ISX12N. Al usar gas natural renovable de baja intensidad de carbono, el motor produce importantes reducciones de gases de efecto invernadero.


“Entendemos la importancia de reducir las emisiones de NOx, especialmente aquí en California y en medio de uno de los corredores de transporte más transitados del país. Este motor de 12 litros, diseñado para camiones pesados, también puede reducir las emisiones de metano de GEI en un 70% o más cuando funciona con gas natural renovable”, dijo Rob Neitzke, Presidente de Cummins Westport.

La prueba

Víctor LaRosa Jr. Gerente de Operaciones de la empresa Heavy Loads Transfer -experta en el transporte de contenedores de gran peso- fue el encargado de poner a prueba las capacidades del camión Freightliner Cascadia® Natural Gas con la motorización Cummins-Westport ISX12N en los puertos de Long Beach y Los Ángeles, su testimonio que pueden consultar en:https://www.youtube.com/watch?v=wEsWkAsmJxE


“He estado manejando camiones desde hace 5 años, estoy manejando con el motor Cummins Westport 12 lts., con bajas emisiones NOX, con GNV. Al principio estaba escéptico de si la tecnología iba a funcionar, si era capaz de jalar la carga más pesada alrededor del puerto de Los Ángeles, este motor tiene 400 hp y 1450 lb ft de torque, este motor es capaz de revolucionar el transporte en Los Ángeles, pero de qué sirve si no tiene potencia, obviamente la verdadera prueba del motor será la operación del día a día del vehículo en el camino yendo de un lado a otro, a lugares lejanos”…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar