100 años de Hendrickson, una historia sin igual

Durante la celebración de la 42 edición del Mid America trucking Show, Hendrickson hizo hincapié en la empresa, que es a nivel mundial. Aquí Gary Gerstenslager Presidente y Ceo dijo que la historia de la empresa se basa en la innovación, y ha llegado a la celebración de los 100 años de fabricar suspensiones y ejes para la industria del transporte en todo el mundo.

Asimismo Doug Sanford, Vicepresidente y Director Comercial de la firma, hablo sobre los nuevos productos que harán que la compañía siga por otros cien años y habló en especial de ULTIMAAX una suspensión de goma que estará disponible en el mercado de América del Norte

En 1913 inicia la historia de Hendrickson con la fundación de «The Hendrickson Motor Trucks Company» por Magnus Hendrickson, un hombre visionario inventor de la primera suspensión tándem para camión que salió a la luz en 1926 y que montaba los ejes en cada uno de los extremos de una viga igualadora, diseño único que distribuía la carga del camión de manera homogénea entre los dos ejes posteriores, lo cual mejoró la tracción y redujo significativamente los ejes de los topes y baches del camino.

«The Hendrickson Motor Trucks Company» con sede en Chicago, fabricó camiones, muchos de ellos con grúas y con carrocerías tipo volteo.

Dentro de la gama para equipo pesado muy pronto la viga igualadora obtuvo mucho éxito y fue aceptada para los nuevos camiones 6×4 de seis ruedas, ya que permitía una mayor carga útil.

En 1978 Hendrickson fue adquirida por «The Boler Company», que entre sus activos tenía fabricantes de muelles de hojas y de defensas metálicas. Posteriormente Hendrickson se expandiría y adquiriría negocios adicionales en áreas relacionadas con los sistemas de suspensión para remolques, sistemas de ejes auxiliares, muelles, defensas metálicas y otros componentes de servicio pesado.

Así Hendrickson vendió la operación de fabricación de camión para enfocarse en sistemas de suspensión y componentes relacionados.

Hoy en día, Hendrickson cuenta con instalaciones y centros de fabricación de tecnología de punta en los Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, España, Turquía, India, China y Australia.

Así con un legado de 100 años como líder innovador y fabricante de sistemas de suspensión y componentes para la industria global de vehículos de servicio pesado, Hendrickson está más que comprometido con servir a la industria de la transportación con productos innovadores que ayuden a mejorar la productividad y la rentabilidad.

Te puede interesar