Argentina coloca al VW Constellation 17.280 como el camión más vendido del 2017

alt

altUno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen es el Constellation 17.280 que ha sido catalogado como el camión más vendido en Argentina, este se presenta como una variante ideal para el uso urbano de corta y mediana distancia y para todo tipo de aplicación: cargas generales, cerealeros, bebidas y construcción.


El 17.280 es un vehículo que equipa una tecnología EGR, que a diferencia del SCR no requiere de Urea, representando una ventaja para el transportista tanto económica como operativa.


Este vehículo se encuentra disponible en Argentina en versión tractor y chasis, este último bajo dos denominaciones: mediano (43) y largo (48) con un largo total de 7.978 mm y 8.598 mm respectivamente mientras el tractor tiene una longitud de 6.060 mm. Que tiene tres diferentes tipos de cabina: extendida, dormitorio con techo bajo y cabina dormitorio con techo alto, esta última con algo más de 3,2 m de alto.


A su vez en el tema de seguridad está equipado de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), como opcional cuenta con control Automático de Tracción (ATC), en tanto la motorización equipa el motor el MAN D08 a lo que se suma el freno por descompresión en la válvula de escape (EVB).


“En los semipesados, el 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más vendido con el motor MAN que no utiliza urea”. asegura Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.


Constellation 17.280


El 17.280 es ideal para aplicaciones urbanas y de carreteras con necesidad de poder, ideal en aplicaciones como basureros, volteos, pipas…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar