La próxima generación de transmisiones I-Shift aumenta el valor de su tractocamión

Una caja de cambios inteligente, ahora se convierte en, más inteligente.

La próxima generación de las transmisiones I-Shift aumenta y extiende su impacto y, por ende, el valor del nuevo Volvo VNR.

El sistema de transmisión más avanzado en el mercado ahora se encuentra disponible en una versión aún más inteligente, para ofrecer una aceleración realmente uniforme y dinámica. I-Shift de doble embrague es el primer sistema de transmisión de doble embrague del mundo para camiones de gran tonelaje. Inspirado en las cajas de cambios utilizadas en los autos de carreras, I-Shift de doble embrague cambia de marcha en décimas de segundo y genera un flujo constante de potencia que transforma la forma de conducir y aumenta la productividad.

El momento del cambio de una transmisión I-Shift llegó justo cuando la industria del transporte comenzó a sufrir escasez de conductores. Para los conductores nuevos la transmisión I-Shift era menos intimidante. Y los conductores experimentados se dieron cuenta de que simplificaba sus vidas

Allison Athey, gerente de Mercadotecnia para la transmisión I-Shift señalo que la transmisión conseguía conductores nuevos y hacia que permanecieran los que ya están conduciendo. Además, al cansarse menos se concentran más en el camino. “La nueva transmisión I-Shift tiene el mejor rendimiento de cambios que existe. La mejoramos aún más, porque queremos seguir a la vanguardia,” dice Athey.

La nueva transmisión I-Shift forma parte de un vehículo conectado, lo que proporciona capacidades de diagnóstico remoto de la transmisión. Solo Volvo proporciona este servicio. “En terrenos de colinas, los conductores sufren un desgaste mental al tener que pensar constantemente en los cambios,” dice Athey. “Ahora el camión puede ser un compañero más eficiente para el conductor, al estimular la eficiencia del combustible y minimizar la fatiga. I-Shift hace todo eso, pero mucho mejor. La transmisión fluida de cambios ahora cuenta con resortes más grandes en el embrague para amortiguar las vibraciones, lo que disminuye el desgaste de toda la transmisión y reduce el ruido de la cabina.

Los frenos de contra-eje mejorados, los nuevos manguitos de conexión y la configuración de horquilla de cambio hacen que la transmisión I-Shift sea aún más suave y rápida en condiciones de cargas pesadas y repetición de cambios, y ayudan a mantener el impulso.

La transmisión I-Shift mejorada también es una característica de seguridad, porque los conductores no deben pensar en encontrar la marcha correcta,” dice Athey, “así que pueden tener ambas manos sobre el volante y prestar más atención al camino. I-Shift también reduce el tiempo de capacitación del conductor de cómo cambiar marchas.

Volvo celebro recientemente la producción del camión número 100,000 con una transmisión I-Shift. Estos camiones se fabrican en la fábrica de la compañía en Hagerstown, MD. “Estamos verdaderamente orgullosos de esta transmisión,” dice Athey. “Estamos orgullosos de que se fabrique en nuestra planta de Hagerstown. Estamos orgullosos de cómo esta transmisión ha cambiado la industria, y nos enorgullece mejorarla aún más.”

Te puede interesar