Diseñado para alcanzar la total protección del habitáculo en los vehículos automotores, el sistema registrado Armor Guard de WBA Blindajes Alamanes, permite detener impactos a diferentes ángulos de incidencia con base en la tecnología más avanzada en la industria del blindaje a nivel mundial.
Con este modelo desarrollado por la firma mexicana, ha sido posible probar vehículos totalmente protegidos balísticamente con una absoluta eficiencia y no sólo piezas por separado.
Es por ello que Blindajes Alemanes ha realizado además de pruebas balísticas en sus vehículos, pruebas de crash test y durabilidad en malos caminos y climas extremos, así como numerosos ciclos de operaciones de elementos como bisagras, elevadores y 5ª puerta.
Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, explicó que este modelo ha sido estandarizado en el proceso diario de blindaje de la empresa, lo que permite mantener la misma calidad y protección balística en todos los vehículos protegidos.
Armor Guard, añadió, es la conjunción de una serie de procesos que permiten tener la mayor eficiencia en la protección balística de un vehículo, entre los cuales se encuentran:
El proceso de corte se realiza mediante un moderno sistema CNC empleando cortadores water jet, láser y plasma de alta dentición.
Utilización de piezas troqueladas y termoformadas atornilladas a un marco de acero balístico, que proporcionan una mejor cobertura balística al evitar el efecto de orilla libre.
Uso de un menor número de piezas logrando así una cobertura integral contra ataques de 90º y 45º, obteniendo el blindaje más seguro del mercado.