Isuzu Motors Ltd. los primeros constructores de automóviles de Japón

En 1949 nace oficialmente Isuzu Motors Ltd.

En 1959, Isuzu lanzó el ELF, y hoy tiene la   mayor participación en el mercado doméstico de camiones livianos.

La historia de Isuzu se remonta a una empresa de antecedentes más tempranos, la Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd. de Tokio, que se trata de 1893. Esta es una red de ventas de automóviles, utilizando el capital acumulado. de su negocio de construcción naval altamente rentable y en 1918, comenzó una empresa de producción de vehículos de pasajeros en una alianza con el fabricante de automóviles británicos Wolseley Motor Ltd. En 1922, Tokio Ishikawajima Construcción e ingeniería naval en la producción de Wolseley A9, el Primer automóvil de pasajeros hecho en Japón. Este logro fue seguido en 1924 por la finalización del primer camión de carga útil CP de 1.5 toneladas construido por los japoneses, calificado como un camión militar oficial por el gobierno japonés.

En 1927, Tokio, Ishikawajima Shipbuilding & Engineering finalizó su alianza con Wolseley y comenzó a fabricar vehículos con un 100% de diseño propio. Un ejemplo temprano fue «Sumida», desarrollado en 1929, que estaba equipado con un motor A6 o A4, que ofrece un excelente consumo de energía y combustible.

El Origen del Vehículo Isuzu

En el mismo año en que apareció «Sumida», el Departamento de Automóviles se separó de Tokio Ishikawajima Construcción naval e Ingeniería y se convirtió en una compañía independiente llamada Ishikawa Automotive Works Co., Ltd. Los últimos años de la década de 1920 fueron un Período en el que comenzó a ser propietario de automóviles y expandirse a través del Gran Terremoto de Kanto de 1923, ya que los automóviles demostraron su potencial para acelerar el ritmo de la recuperación después del desastre. En la vista de la creciente demanda de vehículos motorizados, el gobierno japonés promovió la industria automotriz nacional. En 1933, Ishikawa Automotive Works respondió con el lanzamiento de “Isuzu”, un modelo de automóvil modelo de gobierno que lleva el nombre del río Isuzu, que está en el santuario más antiguo de Japón, la prefectura del Santuario de Mie en Ise.

El nombre actual de la compañía fue tomado más tarde del coche.

Las raíces de Isuzu Diesel

En 1933, Ishikawa Automotive Works se fusionó con DAT Automobile Manufacturing Inc. para crear una nueva compañía llamada Automobile Industries Co., Ltd. Esta empresa se relaciona con el desarrollo de los motores diésel, una tecnología que aún no se ha publicado comercialmente. Las naciones avanzadas de Europa y América del Norte, y en 1936 la compañía había logrado desarrollar los modelos de motores diésel refrigerados por aire, el DA6 y el DA4. Estos primeros motores diésel debían servir como base de todas las generaciones posteriores de motores diésel Isuzu.

El establecimiento de Isuzu Motors

El 9 de abril de 1937, Industrias del automóvil se fusionan con Tokyo Gas & Electric Co. para establecer Tokyo Automobile Industries Co., Ltd. Isuzu considera esta fecha como el día de la fundación de la actual Isuzu Motors Ltd. En 1941, Tokyo Automobile Industrias obtuvieron la autorización como una empresa se redirigieron para la producción de vehículos diésel y se dieron a conocer como Diesel Automobile Industry Co., Ltd. La compañía luego desempeñó el papel central en el desarrollo de motores diésel en Japón. Después de la final de la Segunda Guerra Mundial, la serie de motores DA refrigerados por el agua durante los años de la guerra se equipó en TX80 y otros camiones para uso civil en el esfuerzo de la reconstrucción de la postguerra. Como resultado del uso generalizado de estos vehículos, Isuzu se consolidó en la opinión pública como uno de los principales fabricantes de motores diésel en Japón.

El Isuzu ELF-A, el camión de trabajo liviano más vendido

En 1949, la industria automotriz sufrió un cambio de nombre para convertirse en Isuzu Motors Ltd., el nombre actual de la compañía. Poco después, la demanda de vehículos comerciales se expandió rápidamente gracias a una serie de pedidos de emergencia provocados por la Guerra de Corea. Es una cuestión de una posición ideal para una empresa de vehículos mejorada.

Luego, en 1959, Isuzu lanzó el ELF, que tiene la participación número uno en el mercado doméstico de camiones livianos en la actualidad. Con un estilo de cabina original y fácil de usar, ELF se ha convertido en un camión de servicio más vivo en el país, una posición que ha continuado al mando desde entonces.

Camiones Isuzu en todo el mundo

Ahora Isuzu busca ser el líder mundial en vehículos comerciales y motores diésel. Los camiones Isuzu se venden en todo el mundo por su confiabilidad y durabilidad, incluso en las condiciones más exigentes. Isuzu es el fabricante líder mundial de camiones livianos, con ventas de la serie N que alcanzan las 200,000 unidades anuales, ubicándolos en lo más alto de su clase, y uno de los principales fabricantes de camiones médicos y pesados. Los camiones Isuzu superan los estrictos estándares de emisiones actuales, además de ofrecer características avanzadas de seguridad, fácil manejo y excelente economía de combustible.

Con información de www.isuzu.co.jp

Te puede interesar