RAM lanza su nueva gama de camiones de trabajo

• Su poderoso motor 6.4 litros HEMI con 410 HP la define.
• RAM 2500 y RAM 4000 en su versión 2019 es referente de trabajo, lujo y confort.
• RAM 2500 y RAM 4000 ambos modelos 2019 llegan al mercado mexicano con la premisa de ser los vehículos de trabajo más potentes y capaces con la mayor capacidad de remolque y carga del segmento.

La nueva línea Ram Heavy Duty establece también nuevos lineamientos en cuanto a trabajo, lujo y confort. Y para hablar de los detalles Rafael Paz, Director de RAM y Jeep en México compartió “RAM 2500 es un vehículo que viene a redefinir lo que se entendía como Pick-Up Heavy Duty es orgullosamente ensamblada en México. Se trata de un vehículo poderoso de trabajo, esta nueva generación es la más aerodinámica del segmento al obtener un coeficiente de resistencia al viento de 0.04.

Equipa un poderoso motor 6.4 litros HEMI con 410 HP que es el más potente en su clase y el único que ofrece una transmisión automática de 8 velocidades con una capacidad de arrastre de 7.6 toneladas, 2 toneladas más que la competencia y una capacidad de carga de casi tonelada y media, 150 k por encima del competidor más cercano, todo sobe un chasis más fuerte y ligero; en tanto el interior sólo tenemos una descripción: lujo y tecnología”.

Motor

El motor de RAM 2500 2019 es una actualización del reconocido y poderoso motor de gasolina V8 HEMI de 6.4 litros que entrega una potencia y torque líder en su clase de 410 HP a 5,600 rpm y de 429 lb-pie de torque a 4,000 rpm.  El motor V8 HEMI de 6.4 litros trabaja en conjunto con la conocida transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Hay más de 40 mapas de cambio diferentes que sirven para optimizar la economía de combustible, el rendimiento y la calidad de marcha. Esta caja de cambios utiliza una tecnología “por cable” que permite eliminar la conexión mecánica entre la transmisión y el selector de cambio.

Suspensión

Los modelos RAM 2500 2019 incorpora Amortiguadores de Frecuencia Responsiva. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Esto permite a la RAM 2500 oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica, y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado.

Seguridad

Las nuevas RAM 2500 2019 incorporan más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes.

El Frenado de Emergencia Automático (AEB), una cámara de 360 grados y un dispositivo de selección de la presión el neumático son sólo algunas de las nuevas y especializadas tecnologías disponibles en las Pick-Up de RAM.

Por otro lado, la RAM 4000 también ensamblada en la Planta de Saltillo es considerada como un vehículo clave para el portafolio de productos comerciales de RAM, “cuenta con un frente totalmente rediseñado, 30% más grande para mejorar la imagen y también su funcionalidad, también el cofre con la nueva generación que dice RAM Heavy Duty; sin duda es un vehículo que está hecho para trabajar, pero pusimos mucha atención en los detalles.

El interior completamente rediseñado ofrece un motor 6.4 l que es el más poderoso con 410 HP también cuenta con la opción el 5.7 l con 483 HP. Es el único vehículo en ofrecer 2 tipos de transmisiones y 2 tipos de largos de chasis: chasis corto (P) y el chasis largo (PL), es el único fabricante en ofrecer dos tipos de cabina versión Crew Cab, única en su clase, es ideal para negocios que requieren transportar personal y equipo para realizar sus actividades, además de la versión cabina sencilla, en el primer caso se ofrece una tracción 4×4 y 4×2 en la segunda versión.

Por si fuera poco RAM 4000 es considerado el camión más amigable con los carroceros y se puede usar en un sinfín de configuraciones pipa, grúa, redilas, caja seca, etc. esto debido a su chasis plano que permite montar cualquier tipo de aplicación fácilmente. Otro punto importante es que dentro de los largueros del chasis vienen todas las conexiones eléctricas lo que facilita el trabajo de conexión, para esta nueva generación estamos ofreciendo diversos dispositivos es el camión más versátil y más amigable con los carroceros”, declaró el Director de RAM y Jeep en México.      

Motor    

RAM 4000 2019 tiene la oferta más completa de tren motriz en su clase. Las versiones P y PL cuentan con el legendario motor 5.7 l V8 HEMI con una potencia de 383 HP con un torque de 400 lb-pie a 4,000 rpm. Al motor se acopla una confiable y robusta transmisión manual de 5 velocidades.

La versión Crew Cab, líder en su clase, cuenta con un poderoso motor 6.4 l V8 Heavy Duty HEMI con una potencia de 410 HP y torque de 429 lb-pie. El motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades única en su clase. Este motor le otorga a RAM 4000 la capacidad de carga y arrastre líder en su categoría.

Seguridad

Las nuevas RAM 4000 2019 incorporan bolsa de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de 3 puntos con pre-tensores, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos de disco con Sistema Antibloqueo (ABS), llave electrónica codificada, asistencia de frenado de emergencia, alerta de faro delantero fundido, cierre automático de seguros con cierre centralizado y llanta de refacción de tamaño convencional.

RAM en México

“La marca RAM es una marca que realmente ha hecho un gran trabajo en los últimos años en 2013 comercializamos 13 mil unidades, para 2018 logramos comercializar 24 mil, esto es un 85% de crecimiento en 5 años y este es sólo el principio de muchos éxitos que tenemos en mente.  Cerramos el 2018 con un 25% de share en el segmento Pick-Up y al cierre de febrero de 2019 teníamos ya un crecimiento del 37% y con esta ofensiva de productos que estamos trayendo estamos seguros de que vamos a seguir creciendo nuestra participación”, comentó Rafael Paz.

Te puede interesar