Volvo pone en el mercado su nueva tecnología GHG en sus modelos VNL Y VNR

– Los camiones VNL y VNR GHG17 tienen un mejor rendimiento de combustible entre un 8% y 15% -dependiendo de los hábitos de conducción, ruta y tipo de carga-.
-Los vehículos equipan nuevos sistemas de seguridad, entre ellos el Volvo Active Driver Asist (VADA), el Volvo Enhanced Stability Technology, VEST, además de la alerta de cambio de carril.

Volvo Trucks de México mostro la última tecnología en motores en la edición 18 de ExpoTransporte ANPACT 2019 para sus camiones VNL y VNR, Los motores GHG17 equipados con EGR y SCR simultáneamente, lo que permite exceder la norma 044, Los motores Volvo GHG cumplen con los estándares más exigentes pues incluso supera la normativa Euro V. Lo cierto es que la nueva generación de camiones con motores GHG17, también tiene una batería de equipamientos que los hacen únicos en el mercado, cuentan de serie con bolsa de aire para el conductor, VADA (Volvo Active, Drive Asist,) Blind Spot (Detección de punto ciego) Lane Departure (Alerta de Salida de carril), características que transforman al Volvo en un camión Premium.

Por esta razón la marca se ha mostrado muy optimista con su producto pues los directivos aseguran que esta evolución no solo lo hace más eficiente, sino también el más seguro del mercado. Por ejemplo, en promedio los nuevos VNL y VNR GHG17 dan un mejor rendimiento de combustible que va de un 8% a un 15% -dependiendo de los hábitos de conducción, ruta y tipo de carga-. Otro detalle que también se destaca en el Volvo, es su cabina fabricada íntegramente en acero de alta resistencia (HSS), en una sola pieza totalmente soldada, lo que le da una resistencia única, cumpliendo con las normas europeas ECE R 029 y las suecas. 

Dentro de los atributos más destacados encontramos en su chasis en el que la zona frontal se encuentra abierta para permitir que ante un siniestro en motor se caiga y no penetre la cabina. También esto permite alojar el motor en una posición más baja, mejorando así la resistencia al viento pues el cofre puede estar ubicado mucho más bajo y esto mejora la aerodinámica y por supuesto un sistema de inyección de alta presión Common Rail, nuevos pistones de onda y un sistema de gestión electrónica optimizado que permite no solo lograr los valores de emisiones bajos, sino también que reduce el consumo de combustible.

Peter Vorhooever, Presidente de Volvo Trucks Norteamérica destacó la importancia de México para el negocio de Volvo Trucks pues hacia el año 2025 busca tener una participación de mercado mayor al 10%, el directivo señaló que para la marca sueca, América del Norte es su segundo mercado más importante a nivel mundial y por ello es que busca reforzar su penetración en México, para ello apuesta principalmente a la seguridad embarcada en sus productos, así como en los bajos niveles de contaminación y el respaldo de la tecnología.  Y añadió, “las soluciones de conectividad brindan un mayor tiempo de actividad del vehículo para nuestros clientes, una mayor seguridad para los operadores y otros usuarios de la carretera y por supuesto, menos emisiones de dióxido de carbono que reducen nuestra huella de gases de efecto invernadero. El primer millón de activos conectados es solo el comienzo, somos un grupo y en Volvo Trucks estamos comprometidos a seguir siendo líderes en este campo”.

En su oportunidad Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks y Mack Trucks México destacó que la tecnología GHG ha tenido un gran éxito pues antes de terminar 2019 se estarán entregando más de  350 vehículos a clientes nacionales; además  bajo la filosofía “Mover el mundo en el que queremos vivir” señala que hoy México exige tecnología con menos emisiones contaminantes y es por ello que decidieron migrar de Euro IV a GHG17 “porque en Volvo Trucks vamos un paso adelante y estamos superando las expectativas de los clientes, apostamos por  nuevas tecnologías y lo haremos liderando el progreso apoyando a nuestros clientes,  haciendo uso de nuestros principales valores: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente”.

Puntualizó que la tecnología GHG17 reduce en forma importante la emisión de partículas con un mínimo nivel de contaminación, señaló además que la seguridad es la principal característica de la marca, “no cabe duda de que tenemos el tractocamión más seguro y por eso nos preocupamos por el operador y por toda la gente que circula en las carreteras, asumimos la responsabilidad de desarrollar productos seguros que equipan nuevos sistemas de seguridad, entre ellos el Volvo Active Driver Asist (VADA), el Volvo Enhanced Stability Technology, VEST además de la alerta de cambio de carril, equipamiento que viene de línea en la nueva generación GHG17 y con los que estamos atacando el 74% de las posibilidades de un accidente en carretera”.

Asimismo, la marca cuenta con Remote Diagnostics que ayuda a evitar períodos de indisponibilidad inesperados ofreciendo una gama única de ventajas, esta plataforma puede ayudar a evitar períodos de inactividad inesperados mediante el monitoreo del motor Volvo, la transmisión I-Shift y el postratamiento las 24 horas, los 7 días de la semana. Y A partir del segundo semestre del año 2020 Volvo Trucks introducirá Remote Programming que tiene la capacidad de actualizar parámetros de los camiones vía remota.

Para cerrar la Directora General de la compañía dijo “invertir en un tractocamión de la marca Volvo es la mejor decisión que pueden tener nuestros socios de negocio y para apoyarlos en esto contamos con un Volvo Financial Services que hoy se encarga de financiar aproximadamente el 60% de las ventas en México”.

Poco a poco Volvo Trucks va ganando terreno en el competitivo mercado mexicano con sus nuevos productos, lo que representa la culminación de más de 20 años de evolución de la generación VN.

Te puede interesar