La línea 144 de autobuses en Munich cuenta con 8 autobuses eléctricos Ebusco

La línea 144 de autobuses en Munich cuenta con 8 autobuses eléctricos Ebusco

La línea 144 de autobuses en Munich cuenta con 8 autobuses eléctricos Ebusco, la Munich Traffic Association (MVG) recibió 8 nuevos autobuses Ebusco. A partir de ahora, la línea 144 se conducirá de forma totalmente eléctrica con estos autobuses. Es la primera línea completamente eléctrica en Múnich. La segunda línea ya está en camino: se trata de la línea 100 que también funcionará de manera completamente eléctrica a fin de año.

Los 8 nuevos autobuses urbanos Ebusco 2.2 de 12 metros complementan a los otros 4 entregados a Múnich a principios de este año. Como resultado, un total de 12 dan servicio en la ciudad, desde la estación central hasta la estación Este, que es una ruta muy transitada. Por ello es que se continúan utilizando autobuses articulados (18 metros) con mayor capacidad de pasajeros. Sin embargo, la línea 100 se volverá completamente eléctrica a fines de este año. Esto se ha incluido en el plan de purificación de aire de la región de Oberbayern. MVG quiere convertir la flota de autobuses casi por completo en autobuses eléctricos durante los próximos 10 años y hacerlos funcionar con electricidad verde.

TE PUEDE INTERESAR: Estreno mundial de Solaris Urbino 15 LE Electric

La infraestructura de carga en el depósito de MVG en el Este de Múnich ahora se ha complementado con 10 cargadores Ebusco adicionales. Esto significa que se pueden cargar 15 autobuses al mismo tiempo. Los costes de los 8 nuevos autobuses y la ampliación de las instalaciones de carga ascienden a casi seis millones de euros. El gobierno y el Land de Baviera están apoyando esta inversión con alrededor de tres millones de euros.

Te puede interesar