El viaje de Ford hacia la Sustentabilidad, el compromiso de Ford hacia un futuro eléctrico es más fuerte que nunca, ofreciendo una gama de vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos que se adaptan a casi todas las necesidades, brindando más opciones en el camino hacia el transporte neutro en carbono. Un ejemplo de ello son los vehículos eléctricos de segunda generación que prometen ofrecer todo lo que los clientes esperan de un Ford, y más.
«Nuestra industria está experimentando cambios a un ritmo y magnitud notables, y Ford está aprovechando esta oportunidad para liderar y ayudar a construir un mundo mejor”, mencionaron Bill Ford y Jim Farley.
De todos los vehículos eléctricos, en donde fue más evidente el liderazgo de la firma del óvalo azul fue en la categoría de camiones. Ford a nivel global es líder en el mercado de camiones con sus pick-ups híbridas, F-150 y Maverick. Mientras que F-150 Lightning se coronó como líder en el segmento de camiones eléctricos.
Tal es el éxito y el impacto, que los camiones eléctricos vendidos en 2023 podrían ahorrar alrededor de 1.9 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su vida, lo que equivale al dióxido de carbono eliminado de la atmósfera en un año por 2 millones de acres de bosque.
TE PUEDE INTERESAR: Irizar ie truck 4×2
Si bien este impacto ya es de por sí extraordinario, el compromiso de Ford con el futuro eléctrico no se limita a fabricar fantásticos vehículos eléctricos.