Ceremonia de Entrega de Distintivos CANACAR “Transportando al País, Transportando a México” y Reconocimientos IRU 2020

“Recordemos que somos una industria transversal y como tal debemos estar preparados y estar a la vanguardia. Es significativo recordar que estos galardones son muy importantes y el que las empresas se tomen tiempo para prepararse y capacitarse habla de la profesionalización. Felicidades a todos”, E. González

Ceremonia de Entrega de Distintivos CANACAR “Transportando al País, Transportando a México” y Reconocimientos IRU 2020, en ceremonia virtual la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reconoció las mejores prácticas de sus agremiados realizadas durante 2020. A su vez la International Road Transport Union (IRU) reconoció a los mejores 10 directivos socios de CANACAR y galardonó a 100 operadores por su excelente desempeño. Participaron 253 empresas y se otorgaron en total 325 distintivos divididos en 3 niveles de capacitación y 2 diplomados.

Alcanzar las mejores prácticas y la profesionalización son entre otros los objetivos de otorgar cada año los reconocimientos a los héroes del camino. Así lo dijo Enrique González Muñoz, presidente de la CANACAR. Todas las modalidades del transporte unidos en este momento. “Nuestro fin concreto es de buscar las mejores prácticas. Nuestros presidentes regionales le dan fuerza a nuestra agrupación y es muy gratificante que se reconozcan todos los esfuerzos realizados”, señaló.

Recordemos que la International Road Transport Union (IRU) participa con la CANACAR de manera activa para reconocer al transporte en México, a directivos y a sus operadores. Así el transporte por carretera ha sido definido como esencial y en su edición 2020 el distintivo CANACAR es más que merecido.

Los 10 mejores empresarios Transportistas del año 2020, fueron reconocidos por sus excelentes acciones como líderes de esta gran industria que genera el 3% del PIB en México.

Mensaje: Flavio Rivera, Presidente y Director General de DVCM 

“Más que complacido de trabajar con todos los extraordinarios empresarios del autotransporte, esta actividad que es la columna vertebral de la economía del país. Freightliner siempre estará apoyando a esta industria base de la economía de México. Felicitaciones a todos los premiados y galardonas, gracias por la confianza en la marca. Y gracias por dejarnos ser parte de sus operaciones. Freightliner es parte de esta gran industria. Mantenemos a México en Movimiento”.

Mensaje: Enrique Gonzalez Muñoz, Presidente de CANACAR

“Recordemos que somos una industria transversal y como tal debemos estar preparados y estar a la vanguardia. Es significativo recordar que estos galardones son muy importantes y el que las empresas se tomen tiempo para prepararse y capacitarse habla de la profesionalización. Felicidades a todos”. 

Mensaje: Martin Rojas IRU’s Senior Advisor for the Americas 

“Estos reconocimientos se dan a los 10 mejores directivos de empresas y a operadores que día con día están impulsando al sector. Los grandes retos que han enfrentado y que han impactado a todos los sectores de la economía nacional e internacional, los han manejado con el esmero y han contribuido a salir adelante, brindando el mejor de los servicios a sus clientes.  Asimismo, a los operadores llamados “héroes” se les entrega un galardón IRU a 100 de ellos”.

Galardones IRU 10 mejores empresas

Galardon Top Road

Logística del Mayab: Alberto Chan Ponce

Express MG: Enrique Gonzalez Muñoz

Inter MG: Francisco Mijares Quintero

Express Sinaloa División Ensenada: Luis Enrique Meza Sánchez

Transportistas Unidos de Morelos: Rafael Axel Mora Rodriguez

Grupo Traxion: Aby Lijtszain Chernizky

Grupo Transportes: Uriel Joffre Vega

Transportes Peñón Blanco: Gerardo Angel Tamez Tamez

Autotransportes Pilot: Arturo Sánchez Carcoba

Transportadora GEOS: Rene Ruano Contreras

International Road Transport Union (IRU)   

La International Road Transport Union (IRU) pudo asociarse con los gobiernos de Europa para reescribir las reglas del transporte para las próximas décadas y en cada convención de la ONU relacionada con el transporte por carretera, donde se definía los roles y responsabilidades dentro de la logística y el transporte por carretera, estuvo involucrada la IRU y de aquí salió el Contrato para el Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR) que se firmó en 1956. 

TE PUEDE INTERESAR: Scania lanza al mercado mexicano su nuevo camión Euro 6 Diesel

IRU adoptó una visión global de como expandir su influencia en países de Europa del Este, IRU estableció dos premios en 1966, reconociendo el heroísmo y, significativamente, la seguridad y hoy continúa abogando por estándares internacionales que mejoren la seguridad, trabajando con las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y autoridades gubernamentales en estándares formales e informales, a través de las Comisiones de IRU sobre Seguridad Vial, Asuntos Técnicos, Legal Grupo de trabajo de expertos y asuntos sobre el transporte de mercancías peligrosas. 

Te puede interesar