Fletes HESA crece a paso firme

Fletes HESA crece a paso firme

El último año la empresa experimentó un crecimiento del 22% de su flota.

Su meta de crecimiento, para los dos próximos años, está proyectada para duplicar su flotilla. Recientemente adquirió 12 equipos de volteo fabricados en acero Hardox con su proveedor Fruehauf.

Fletes HESA crece a paso firme, desde 1990 Fletes HESA proporciona servicios de transporte y logística, prácticamente, con cobertura nacional. HESA apuesta por la mejora continua y la búsqueda día con día de la eficiencia operativa a través de la capacitación y formación del capital humano, el aprovechamiento de las tecnologías de los vehículos, los sistemas de telemetría y telemática y el sistema de asistencia a la conducción, entre otros.

Actualmente HESA cuenta con 200 unidades motrices y 560 equipos aliados, su meta de crecimiento, para los dos próximos años, está proyectada para duplicar su flotilla. Recientemente adquirió 12 equipos de volteo fabricados en acero Hardox con su proveedor Fruehauf.

En entrevista para Motor a Diesel, Humberto Torio García, director de la empresa, comenta que en el último año la empresa experimentó un crecimiento del 22% de su flota. La demanda de los servicios que presta, lejos de disminuir, se han incrementado con la ampliación de su portafolio de clientes. También nos habla acerca de las claves para la continuidad y éxito del negocio. Existe escasez de operadores profesionales, problemática que se ha acentuado con la pandemia, por dicha razón, en abril del año pasado, conformaron su propia escuela para preparar la fuerza operativa necesaria y no limitar su crecimiento. Hasta la fecha han egresado 32 operadores, que a la par, han realizado sus estudios en el Centro de Capacitación del Autotransportes, A. C., institución avalada por la SCT, actualmente cuentan con 40 jóvenes en el proceso de enseñanza. También, han recibido el apoyo de instructores de dos marcas de tractocamiones, quienes con su personal docente les han ayudado a la formación de su capital humano. 

Como puntualizó el director de HESA, una de las mayores preocupaciones del sector es la generación de operadores capacitados, por ello, no cejan en invertir en el desarrollo del talento humano y tener un semillero de profesionales del volante, como mencionó, para lograrlo, se sustentan en el Centro de Capacitación del Autotransporte, A. C., ubicado en el municipio de Rio Blanco, Ver., del cual son socios. En dicho centro los operadores obtienen su certificado acreditado por la SCT para la obtención de la licencia, además, destinan recursos para becas; esta inversión, comenta, les ha dado resultado. 

Fletes HESA y Fruehauf

Las mancuernas perfectas si existen, hoy Fletes HESA y Fruehauf son la prueba; tras la entrega de 12 equipos de volteo con acero Hardox el proveedor de equipo aliado se suma a la exitosa operación de Flete HESA que va viento en popa. En este sentido Humberto Torio señala que los factores determinantes para elegir a Fruehauf como su aliado de negocio fueron: diseño, calidad y precio, “no tenemos duda de que Fruehauf son excelentes equipos, pero existía un desfase de precios, sin embargo, en los últimos años vemos que hay más disposición a ajustarlos sin dejar de lado la calidad, otros dos factores que se involucraron fueron los tiempos de entrega y la imagen de Fruehauf, porque no podemos negar que en equipos de volteo y plataformas es de lo mejor que hay en el mercado, efectivamente hay marcas de muy buena calidad por supuesto, pero Fruehauf es excelente”, subraya nuestro entrevistado.

Además de ello el proveedor de equipo aliado es capaz de hacer trajes a la medida y dar un soporte postventa que no existe actualmente en el mercado, para ello se ayuda de las 22 sucursales ubicadas en México de la empresa hermana Promare -que también es parte de Grupo Fultra- y que tiene disponible un amplio portafolio de refacciones, tanto para camiones como para remolques, además en la planta tiene disponible una sucursal desde donde es capaz de enviar refacciones a todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: SALCI trabaja día a día en la cultura de la calidad

Al respecto Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf señala que el servicio es, pues, uno de sus diferenciadores, “lamentablemente en el sector de remolques siempre se ha conceptualizado que no existe un servicio postventa porque no se ha desarrollado como sucede en  Estados Unidos en dónde se trabaja mucho con los distribuidores y ellos a su vez otorgan el tema de la postventa; en México el hecho de que no exista no quiere decir que no se necesite y es donde Grupo Fultra ha apostado para tener esta red. Claramente esto brinda un mayor soporte para todo lo que vendemos como Fruehauf y también estamos desarrollando internamente el área de refacciones con una gerencia independiente, además el año pasado entró en operación nuestro taller de servicio con 10 bahías, porque creemos que es un pilar fundamental y nos coloca como punta de lanza frente a nuestros competidores”, así con Fruehauf tendrán un servicio 360°.  

Te puede interesar