SALCI trabaja día a día en la cultura de la calidad

SALCI trabaja día a día en la cultura de la calidad

• “Las claves para la continuidad del negocio son nuestra vocación de servicio, de la mano de una alta calidad”, V. Cuevas.

• “A lo largo de 29 años hemos trabajado con todas las marcas de motores y puedo afirmar que no hay otra marca mejor de motores, Cummins siempre se ha mantenido a la vanguardia, además nos dan un buen servicio de garantía y de postventa”, V. Cuevas.

SALCI trabaja día a día en la cultura de la calidad, SALCI es una empresa que ofrece soluciones logísticas integrales y de transporte de mercancía fundada en 1992, inició con 2 camiones para atender a un solo cliente en sus necesidades de importación y exportación en el ramo automotriz, actividad que hoy en día continúa siento su mayor actividad. A lo largo de 29 años SALCI ha logrado crecer para convertirse en una de las empresas de transporte más influyentes en la zona norte del país y el sur de Estados Unidos, actualmente tiene una flota de 150 vehículos de carretera, 40 de transfer y patio, todos con una edad promedio menor a los 5 años, además de 600 remolques.  A pesar de la pandemia y la situación compleja que se experimenta en el país continúa renovando su flota. En entrevista para Motor a Diesel Víctor Cuevas, Director de Mantenimiento de SALCI señala que el objetivo de la empresa es mantener la edad promedio de la flota y que sus unidades estén el máximo tiempo posible en carretera para brindar el servicio de calidad, atento y profesional que siempre los ha caracterizado. 

Operaciones seguras 

Si bien en el contexto actual es todo un reto nuestro entrevistado señala que lo más urgente es mantener la operación de manera segura “el riesgo que nuestra actividad enfrenta es alto, por ejemplo, en la parte de accidentes pues se llegan a generar costos adicionales para las compañías. Por eso nosotros le damos un plus a los clientes porque tenemos una flota segura para transportar sus mercancías de la mano del monitoreo 24 horas los 365 días del año las 24 horas al día los 7 días de la semana, con esto ofrecemos tranquilidad a nuestros socios de negocio pues saben que con nosotros su carga está segura y será entregada en el menor tiempo posible”.

Claves para el negocio  

Con base en Torreón, Coahuila, SALCI transporta mercancías en todo el territorio nacional y parte de Estados Unidos, cuenta con sucursales en Nuevo Laredo, Saltillo, Monterrey y Guanajuato en México; Laredo, San Antonio y Houston en el vecino del norte. Con una robusta cartera de clientes -que en un 60% se enfoca en la industria automotriz- es una de las compañías que se ha mantenido fuerte aún con la desaceleración que se experimentó en 2020. Su secreto: el servicio al cliente, “las claves para la continuidad del negocio son nuestra vocación de servicio, de la mano de una alta calidad, pues son las directrices que nuestro director general ha marcado: mantener la calidad del servicio y hacerlo bien, esto es lo que nos ha posicionado fuertemente en la región y nos ha dado una muy buena reputación. 

Somos una empresa segura que cumple con todos los estándares nacionales e internacionales, asimismo nuestro índice de descomposturas y de accidentes es muy bajo porque contamos con un programa efectivo de concientización de los operadores y un esquema de mantenimiento preciso para que las unidades estén el mayor tiempo posible en carretera”.

Capacitación y mantenimiento 

“En SALCI consideramos que la capacitación continua es la clave para seguir siendo los expertos en nuestra industria; nuestros operadores cuentan con una gran variedad de conocimientos y habilidades, pero sobre todo comparten la visión de servicio y atención que nos ha diferenciado de nuestra competencia. Cada mes nuestros operadores reciben cursos de capacitación en seguridad, revisión al vehículo, enganche y desenganche, y la concientización sobre el uso de sustancias ilegales porque desgraciadamente sabemos que es una realidad y conocemos que en muchos casos esto tiene que ver con los accidentes viales, por eso estamos constantemente aplicando antidoping, incentivando la activación física y cuidando sus horas de sueño porque el descanso es muy importante, conjuntamente tenemos programas de salud y atención a enfermedades crónicas, tales como la diabetes”, anota el Director de Mantenimiento de SALCI.

Gracias a su eficiente programa de mantenimiento las unidades se conservan en las mejores condiciones, “hemos desarrollado un esquema para el mantenimiento predictivo que es fruto de la experiencia de 28 años, además tenemos muy bien registrado el costo por kilómetro porque sabemos que el primer gasto fuerte de una empresa de transporte es el diésel, por eso las unidades deben estar en óptimas condiciones para que den el mejor rendimiento de combustible, el segundo factor son las llantas que igualmente deben estar lo mejor posible para alargar su vida útil y en tercer lugar están las refacciones, todo para darle un mejor servicio al cliente”. 

TE PUEDE INTERESAR: CHEP es el mejor aliado de la cadena de suministro

Proveedores de calidad

Recientemente SALCI adquirió 20 unidades de la marca International con motor Cummins, esto debido a la probada eficiencia de la dupla, así nos lo comenta Víctor Cuevas, “a lo largo de 29 años hemos trabajado con todas las marcas de motores y puedo afirmar que no hay otra marca mejor de motores, Cummins siempre se ha mantenido a la vanguardia, además nos dan un buen servicio de garantía y de postventa. Puedo decir que los motores Cummins son los que mejor rendimiento nos han dado para nuestra flota”. 

Te puede interesar