Dublín prueba autobús de dos pisos propulsado por hidrógeno

Dublín prueba autobús de dos pisos propulsado por hidrógeno

Dublín prueba autobús de dos pisos propulsado por hidrógeno, marcando el siguiente paso para el transporte público impulsado por hidrógeno en Dublín, Irlanda, el autobús operará en la ruta 9 para estimular las condiciones reales de conducción mientras se examinan las eficiencias.

Dicho esfuerzo forma parte de la fase final de la ‘Prueba de autobuses de bajas emisiones’ del Departamento de Transporte, en la que Dublín está ensayando con una gama de tecnologías de combustibles alternativos para reducir las emisiones.

El ministro de Transporte, Eamon Ryan, dice que las pruebas de hidrógeno son otro paso en la dirección correcta. “Ahora estamos en las etapas finales de probar tecnologías de combustibles alternativos que informarán cómo operará nuestra flota de autobuses y cómo podemos apoyar un sistema de transporte sostenible en toda Irlanda. De acuerdo con los objetivos de acción climática, estamos invirtiendo en tecnología de vehículos de combustibles alternativos en autobuses y ferrocarriles con el objetivo de hacer la transición de todo el transporte público a combustibles y tecnologías de bajas emisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Excelente respuesta de la familia llantera en el 46 Expo Congreso ANDELLAC 2021

Y añadió estar encantado de dar la bienvenida a esta prueba que proporcionará información práctica sobre el funcionamiento y el impacto de la tecnología del hidrógeno, “nos permitirá evaluarla junto con otras tecnologías de bus previamente probadas. Al examinar todas las tecnologías disponibles, podemos determinar mejor cómo impulsar nuestras futuras flotas de autobuses urbanos mientras mejoramos la sostenibilidad y reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Te puede interesar