La Fundación Busworld pide a la industria que cree un mejor diálogo con los responsables políticos de la COP

La Fundación Busworld pide a la industria que cree un mejor diálogo con los responsables políticos de la COP

La Fundación Busworld pide a la industria que cree un mejor diálogo con los responsables políticos de la COP, una delegación de la Fundación Busworld asistió al Día del Transporte en la COP26, la 26a conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que reúne a casi todos los países del mundo llamada ‘Conferencia de las Partes’, en Glasgow el 10 de noviembre de la semana pasada y llegó a la conclusión de que había una falta significativa de sesiones de transporte colectivo de pasajeros por carretera en el programa. Claramente podría y debería ocupar un lugar más alto en la agenda de la COP. Se trata de una importante oportunidad para el sector de los autobuses y autocares. El enfoque de la conferencia se centró en la producción de energía limpia y la disminución del consumo de energía. En general, los resultados de la COP26 se pueden resumir como positivos pero insuficientes. ¿Quizás la industria de autobuses y autocares pueda ayudar a abrir la torre de marfil?

La industria estuvo ausente en el evento, generalmente en cualquier evento de este tipo, y aquí es exactamente dónde radica la oportunidad. En la 21ª COP en París en 2015, también conocida como el «Acuerdo de París», se concluyó que la participación del sector privado en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible era necesaria y debía incrementarse. Para tomar las decisiones correctas, los responsables políticos deben estar mejor informados sobre las soluciones prácticas. Y dado que el autobús y el autocar son una parte esencial de la solución para reducir el 17% de las emisiones de GEI provenientes del transporte de pasajeros, este sector tiene un papel importante que desempeñar.

Por lo tanto, la Fundación Busworld quiere invitar a su red y quiere facilitar la voz de la industria. Juntos, los responsables de la formulación de políticas pueden recibir educación sobre los esfuerzos tecnológicos y financieros que están realizando los operadores y fabricantes de autobuses. Tienen que entender que esta industria puede eliminar las emisiones provenientes del transporte colectivo de pasajeros y es la respuesta para resolver los problemas de congestión.

La viabilidad económica de esta solución radica en el aumento de la cantidad de pasajeros -mover a las personas desde sus automóviles hacia modos de transporte colectivo-, que pueden verse fuertemente influenciados por simples incentivos proporcionados por políticas adecuadas. Los formuladores de políticas necesitan a la industria y la industria necesita a los formuladores de políticas. Solo juntos se puede lograr el objetivo mutuo: tener un planeta habitable para nuestros hijos y nietos.

Durante la COP26, la Fundación Busworld obtuvo el estatus de Observador en la Conferencia de las Partes, válido para todas las COP futuras. Este estado permite a la Fundación Busworld acceder a las negociaciones y tomar iniciativas en eventos preparativos para las próximas COP.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzamiento AMERIKO PRIMER FIDEICOMISO dirigido a los sectores: ferroviario, de conectividad e inmobiliario

La Fundación Busworld continuará sus esfuerzos para convencer a todas las partes interesadas de la industria para que participen en esta colaboración. Se convoca tanto a las federaciones de operadores como a los actores de la industria manufacturera de autobuses y autocares. ¡No hay tiempo que perder!

Te puede interesar