Nuevas transmisiones automáticas PACCAR TX-18 y TX-18 Pro a la familia de transmisiones PACCAR TX

Nuevas transmisiones automáticas PACCAR TX-18 y TX-18 Pro a la familia de transmisiones PACCAR TX

La transmisión TX-18 está disponible en los modelos Peterbilt 567, 389 y 579 equipados con motores PACCAR MX.

Nuevas transmisiones automáticas PACCAR TX-18 y TX-18 Pro a la familia de transmisiones PACCAR TX, el PACCAR TX-18 fue construido desde cero para proporcionar una excelente productividad, eficiencia y tiempo de actividad para una experiencia de conducción superior. El TX-18 está diseñado para funcionar exclusivamente con los motores PACCAR MX-11 y MX-13. Es el caballo de batalla perfecto para una variedad de aplicaciones vocacionales que incluyen transporte pesado, camiones de volteo y grúas. La combinación de la transmisión TX-18 y el motor MX proporciona hasta 1850 lb pie de torsión y tiene una clasificación de hasta 140 000 lb GCWR.

La transmisión PACCAR TX-18 presenta una carcasa de aluminio fundido a alta presión, un eje de entrada reparable de una pieza, engranajes helicoidales, sistema de lubricación de precisión, embrague de servicio extremo y una carcasa de embrague integrada.

El PACCAR TX-18 se puede configurar con un enfriador de transmisión opcional para ayudar a mantenerlo funcionando de manera eficiente en las cargas de trabajo más exigentes. La transmisión presenta 4 calibraciones específicas de la aplicación y viene estándar con dos aberturas de toma de fuerza capaces de generar 160 hp combinados.

El TX-18 tiene una excelente maniobrabilidad a baja velocidad con pasos de marcha pequeños y uniformes a través de las dieciocho velocidades de avance para garantizar una experiencia de conducción suave. Un retroceso de alta velocidad con hasta 6 velocidades configurables está disponible en el TX-18 Pro para aumentar la productividad en aplicaciones exigentes. Una palanca de cambios montada en el eje de estilo automotriz con modos Drive, Neutral, Reverse y Manual garantiza que la operación del TX-18 sea simple e intuitiva.

TE PUEDE INTERESAR: Los autobuses de dos pisos eléctricos cero emisiones, todo un éxito en Londres

“La integración de los nuevos TX-18 y TX-18 Pro con la línea de motores MX de PACCAR mejora aún más la capacidad de Peterbilt para ofrecer a nuestros clientes los camiones con el mejor rendimiento y el costo de propiedad más bajo de la industria. Las ganancias en productividad, eficiencia, tiempo de actividad y la facilidad de uso para los conductores hacen que estas transmisiones sean imprescindibles”, dijo Jacob Montero, gerente general de ventas de Peterbilt.

Te puede interesar