Antes de salir a carretera en Semana Santa, Bridgestone te brinda estos consejos para optimizar tus llantas

Antes de salir a carretera en Semana Santa, Bridgestone te brinda estos consejos para optimizar tus llantas

Antes de salir a carretera en Semana Santa, Bridgestone te brinda estos consejos para optimizar tus llantas, se aproxima Semana Santa y este es un espacio en el que muchas personas aprovechan para tener unas cortas vacaciones y visitar diferentes puntos turísticos del país. Tomando en cuenta la gran cantidad de vacacionistas que habrá en carretera, Bridgestone te brinda una serie de consejos para tener un viaje seguro.

“Cuando vamos a emprender un viaje largo en carretera, hay que tomar en consideración que el vehículo debe estar en óptimas condiciones. Las llantas son un elemento primordial en la seguridad del vehículo, ya que son las que mantienen el contacto y la adherencia con la carretera. Es importante que un experto pueda realizar una revisión detallada del estado de éstas, con el fin de minimizar la posibilidad de accidentes”, afirmó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Para asegurar que las llantas de tu vehículo se encuentran en las mejores condiciones antes de un viaje, el experto brinda los siguientes consejos:

· Presión de inflado: Asegúrate de que las llantas cuenten con la presión recomendada por el fabricante, esto se puede verificar en el manual del vehículo o en una etiqueta ubicada en la puerta del conductor. Una presión de inflado correcta ayudará a consumir menos combustible y al desempeño correcto del vehículo.

· Nivel de desgaste: Verifica que el nivel de desgaste sea el adecuado, todos los neumáticos cuentan con un indicador llamado TWI (Tread Wear Indicator o indicador de desgaste), si son Bridgestone lo encontrarás en forma de un triángulo sobre la banda de rodadura. Este indicador refleja el nivel mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas.

· Alineación y balanceo de las llantas: Una correcta alineación y balanceo evitarán que las llantas tengan un desgaste irregular y se asegura, que estas tengan el mejor desempeño en carretera.

“Adicional a la revisión de las llantas, se recomienda verificar también aspectos como los frenos, la batería y que los niveles de líquidos del vehículo sean los correctos. No debemos olvidar viajar siempre con el equipo de emergencia como la llanta de refacción, gato, llave de cruz y triángulo de emergencia, elementos indispensables que necesitamos en caso de algún percance”, añadió Mondragón.

La seguridad en carretera debe ser lo más importante, por lo que también se recomienda que, por cada dos horas de conducción, realices una pausa para que el conductor pueda descansar, estirar las piernas y así evitar la fatiga. 

Revisar el estado de tu vehículo antes de salir y mantener adecuados protocolos de salud para la prevención del Covid-19, te permitirán disfrutar del tiempo libre sin estrés, ni imprevistos desagradables.

TE PUEDE INTERESAR: Audi México celebra la producción de más de 800 mil Audi Q5 para el mercado internacional

Si en esta Semana Santa requieres cambiar sus llantas, del 01 al 30 de abril Bridgestone tendrá activa una promoción especial en sus más de 600 puntos de venta. En la compra de cuatro llantas únicamente paga tres o en la compra de dos llantas recibe un quince por ciento de descuento; además tendrás la posibilidad de adquirir beneficios contra Golpes & Cortes y Compra & Prueba por 30 días.

Te puede interesar